La prisa
el efecto
Imagina que la pelota tiene una cámara. Al prepararse para clavar, el impacto estará cerca de la red o lejos. Capture la visión de la pelota cuando está cerca de la red: pasa por alto el campo contrario. Por otro lado, cuanto más lejos esté de la red, menos seguimiento verá.
Por lo tanto, su efecto tendrá que ser diferente dependiendo de la distancia desde la red que se encuentre; más plano, más cerca de los oponentes y más topspin lejos de los oponentes.
Entonces es importante entender que no es solo el poder lo que permite que la pelota salga.
La técnica, el lugar del impacto en el panel inferior y el lugar del rebote cerca de la red o cerca del panel inferior son elementos a destacar.
Cuidado con las personas diestras a la derecha. Puedes sacar la pelota de 3 en 2 maneras: ya sea en paralelo al poner el efecto de giro superior o cruzada al golpear de forma plana. Es improbable que se produzca un aplastamiento cruzado de topspin.
La altura
Necesariamente. Como se mencionó anteriormente, cuanto mayor sea el impacto de la pelota, más fácil será sacarla.
Eres alto ? Bien por usted. ¿Eres más bajo? No se pierde nada, pero tendrá que trabajar en el efecto de giro superior y especialmente en la precisión para dar en el blanco en cada intento.
Ir al trabajo. Tómese el tiempo para aprender la técnica correcta del smash, aprenda a colocar la pelota y, sobre todo, trabaje para doler después de cada golpe. Una pelota que no se sale de la pista puede terminar su curso contra la parrilla y ganar el punto. Un punto es un punto.
Julien Bondia es profesor de padel en Tenerife (España). Columnista y asesor, te ayuda a jugar mejor a través de sus tutoriales y artículos tácticos/técnicos. padel.