Padel Magazine – Padel Magazine le ofrece una entrevista muy interesante sobre el fundador de la marca Drop Shot: Marcello Cascabelo.

Padel Magazine : Hola Marcello, nos gustaría conocer tu historia… ¿Cuál fue tu camino para padel y la creación de Drop Shot?

Marcello Cascabelo: En 1996-1997, fui un atleta de alto nivel en 3000 metros de obstáculos, hice los Juegos Olímpicos de Barcelona. Me quedé en España y empecé con el tenis. Pero como era argentino, me dijeron que ciertamente era un buen padel cuando no sabía mucho sobre el deporte y pregunté si podía tener palas. Excepto que en ese momento las palas de padel Todos estaban en Argentina. Me asocié con mi cuñado en una marca argentina llamada Tescoplace. Poco a poco comencé a vender palas.

Luego, en 1998, aprendí a construir palas de padel, encontrar tecnologías que serían adecuadas para palas de padel. A partir de la década de 2000, la empresa Vision me contrató como director comercial. Trabajé en Vision hasta 2005, hasta que la planta de producción en Asia decidió ofrecer sus servicios a todas las marcas de padel y no necesariamente solo en Vision.

De 2005 a 2009, Vision vendió palas de todas las marcas. Vision abrió oficina en Madrid, México y Argentina. Y empezamos a vender no sólo palas, sino pelotas, cruces, etc. Pero ha habido muchas facturas impagas con pequeñas empresas. padel. No pagaban.

Fue entonces cuando se creó Drop Shot en 2009.

En 2009 comenzamos a vender la marca Drop Shot en México, luego buscamos patrocinar a un jugador profesional. Tuvimos la suerte de poder apadrinar a Juan Martín Díaz que es un amigo. Desde ese momento hemos intentado desarrollar a nivel de marketing no sólo las palas sino también muchos textiles que encontramos en las tiendas Dropshot, y todos los complementos que giran en torno a la padel.

A partir de ese momento (2010), comenzamos a revolucionar la padel gracias a las nuevas tecnologías. Drop Shot tiene distribuidores en 22 países y tiene la intención de ayudar a desarrollar la padel. Podemos estimar que Drop Shot vendió alrededor de 70 palas en 000 (2013 palas de fábrica).

Padel Magazine : Ahora Drop Shot se ha convertido en una marca imprescindible… ¿Cuáles son los objetivos para los próximos años?

Marcello Cascabelo: A corto plazo queremos implantar la marca Drop Shot en el mundo y para eso contamos con el desarrollo europeo. A largo plazo, la padel Europeo se está desarrollando. Esperamos mucho en Munich ya que todos los jugadores, fabricantes y el mundo de padel estará aqui. Si Alemania toma, corre el riesgo de desarrollarse muy rápidamente.

Franck Binisti y Laurent Barthe - Padel Magazine
Franck Binisti

Franck Binisti descubre el padel en el Club des Pyramides en 2009 en la región de París. Desde el padel es parte de su vida. A menudo se lo ve de gira por Francia para cubrir los principales eventos de padel Francés.