Sophie Duguet, directora de la empresa Skinup, especializada en equipamiento deportivo de pala, recuerda el origen de Skinup, la creación de la SkinUp Academy, y comparte su visión sobre el mercado padel.

La génesis del skinup

El origen del proyecto Skinup nace de un reposicionamiento estratégico de la marca en el mercado deportivo. Inicialmente, Skinup estaba en el mercado textil adelgazante, apuntando a un sector textil cosmético que aún no estaba bien definido. Después de un estudio de posicionamiento, rápidamente quedó claro que nos dirigíamos a un mercado casi inexistente. Para evolucionar, decidimos reorientar Skinup hacia el mercado deportivo, un área con configuraciones establecidas, recursos humanos dedicados y un mercado competitivo existente. Nuestra agencia de innovación nos aconsejó que nos centráramos en los deportes de pala, ya que no había grandes actores textiles en este espacio, a diferencia de sectores dominados por marcas como Adidas o Nike.

Posteriormente conocí a Laurence Bois, entonces entrenador federal de tenis, y le propuse crear la Academia Skinup. Inicialmente, esta academia iba a ser a la vez el escaparate de nuestra marca y un centro de innovación. Rápidamente invertimos en la compra de un terreno y convertimos este centro de innovación en un verdadero club de campo. Comenzamos con planes de desarrollo, diversificamos nuestros productos y nos dimos cuenta de que podíamos ocupar un lugar importante en el mercado de los deportes de pala.

Inicialmente, el proyecto se limitó a entre 2 y 4 canchas, principalmente para tenis y pickleball. Sin embargo, hace unos cuatro años nos dimos cuenta del enorme potencial de padel. Luego adquirimos dos hectáreas de terreno para establecer 15 parcelas. Hoy en día, nuestra oferta es completa y diversificada, incluyendo instalaciones de tenis, padel, pickleball, un club de campo, programas de estudio deportivo para tenis y padel, así como iniciativas de turismo deportivo, deporte corporativo y deporte de salud. Realmente hemos desarrollado una oferta de 360° en torno a los deportes de pala.

Academia SkinUp

Una academia en lugar de un club

Elegimos crear una academia en lugar de un club para evitar la limitación geográfica inherente a un club tradicional. Los clubes suelen tener una zona de influencia local, pero nuestra ambición va mucho más allá de estos límites. Damos la bienvenida a jugadores no sólo de toda Europa, sino también de EE. UU. y otras partes del mundo.

Por supuesto, tenemos locales y jóvenes en nuestro programa de estudios de tenis, pero nuestro enfoque global nos permite llegar a una audiencia mucho más amplia. Tenemos jóvenes que vienen de París, La Rochelle y otros lugares lejanos. Esta diversidad geográfica enriquece nuestra academia y nos aleja del modelo de club tradicional, muchas veces limitado por su ubicación.

La idea detrás de nuestra academia es ofrecer nuestro modelo a diferentes tipos de estructuras, ya sean clubes privados, ayuntamientos, hoteles o complejos deportivos. Queremos desplegar y popularizar los deportes de pala en diversos entornos.

Aunque contamos con una sección de club de campo con casi 500 socios para esta tercera temporada, nuestra visión va mucho más allá. Queremos ser un centro de excelencia e innovación, atrayendo talento de todo el mundo y brindando oportunidades únicas de desarrollo en los deportes de pala.

El mercado padel

Al principio debo admitir que realmente no lo creía. De hecho, estoy más convencido del potencial del pickleball. Los tres deportes: tenis, padel y pickleball son complementarios y atraen a diferentes audiencias con variadas motivaciones. Lo que me preocupa un poco del mercado. padel, es la proliferación de proyectos que florecen en casi todas partes sin un plan de negocios sólido y sin tener en cuenta la dinámica de los clientes locales.

Nuestro ejemplo es interesante porque conceptualizamos nuestra oferta teniendo en cuenta la ausencia de otras ofertas similares en el entorno. No sólo nos centramos en el padel. Cuando el señor juega padel, La señora o los niños pueden jugar pickleball. Contamos con diversas ofertas que satisfacen las necesidades de toda la familia.

Academia SkinUp

Con respecto al mercado padelCreo que debemos estar atentos al riesgo de saturación. Todavía queda mucho por hacer a todos los niveles, ya sea en el ocio, la competición o el deporte corporativo. Lo que me hace sonreír son los inversores que abren centros de padel sin profesores cualificados, lo que deja a los jugadores en la miseria. Aquí es donde vamos un paso adelante con nuestro equipo educativo y deportivo. En nuestra casa todo el mundo se forma en tenis, padel y pickleball, lo que nos permite ofrecer una experiencia completa y de calidad a nuestros socios.

Para cualquier persona interesada en la oportunidad de convertirse en club embajador, licenciatario o franquiciado de Skinup Academy, no dude en ponerse en contacto con Sophie Duguet en la siguiente dirección: sduguet@skinupacademy.com.

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Dorian Massy

nuevo seguidor de padelMe fascina este deporte dinámico que combina estrategia y agilidad. encuentro en el padel una nueva pasión para explorar y compartir contigo en Padel Magazine.