El presidente de World Padel Tour dio una entrevista a Brand, relativo a la gestión de la situación sanitaria. Al final de Maestro de Barcelona, ​​Ramon Agenjo establece una observación de la organización del torneo, y aporta su visión entusiasta del crecimiento de la padel.

El primer torneo con asistencia limitada

"El año pasado, entre 5 y 000 personas estuvieron presentes en Sant Jordi. Todas las entradas se habían vendido y estábamos convencidos de que podíamos batir ese récord. Lamentablemente ha llegado la crisis sanitaria. Hemos adoptado más medidas que las impuestas. Éramos muy exigentes con el respeto de los gestos de barrera ”.

“Así que tuvimos que adaptarnos. En Málaga pudimos organizar el torneo con normalidad, en Madrid y Valencia lo hicimos a puerta cerrada, y aquí en Barcelona no podemos no exceder el 30% de la capacidad de alojamiento de la estructura.

Condiciones especiales de juego

“Los jugadores quieren jugar. Necesitan estar en la cancha. Es realmente extraño ver este lugar tan grande, que estamos acostumbrados a ver muchos ... "

La pandemia y el largo plazo

“No podemos saber qué va a pasar, pero podemos ver que no será cuestión de unas pocas semanas. Debemos tener mucho cuidado con los compromisos que estaremos asumiendo en los próximos meses. Ya hemos hablado con las ciudades y contamos con su apoyo. Nadie puede tener una visión a largo plazo. Seguiremos el desarrollo de las cosas y nos adaptaremos.

Falta venta de entradas

“Obviamente, tenemos una caída en los ingresos. Ciertamente tenemos los recibos de los patrocinadores, de colaboraciones con las ciudades que nos ayudan para el evento. Pero el impacto es muy importante. El público come en restaurantes, en el pueblo, compra merchandising… todo esto representa una acumulación de pérdidas ”.

Positivo en la crisis

“Para nosotros está claro que Los eventos del WPT deben seguir creciendo. Detrás hay Estrella maldita, una empresa con 144 años de historia. Tenemos un proyecto increíble, y un equipo totalmente nuevo y profesional, que va más allá de lo que uno podría imaginarse, lo digo en serio. Estamos motivados y enfocados ”.

“Nuestra empresa tiene 144 años y estamos acostumbrados a muchas cosas. Hemos experimentado episodios mucho más grandes que este. Pasamos por las 4 guerras. Tienes que ver el lado positivo. Nuestro equipo se adaptó tan bien que aprendimos cosas que no sabíamos ”.

“Hoy estamos mejor. Nos pusieron a prueba y pudimos salir del túnel ".

Le padel ¿Puede crecer en este contexto?

"Claro. Soy fanático de muchos deportes, pero este es el mejor espectáculo que hay. No hay espectáculo en el mundo en el que durante 21 semanas al año los mejores jugadores compitan entre sí en diferentes lugares del mundo. Eso no existe. Aquí vi partidos impresionantes de jugadores jóvenes que pusieron los grandes tótems de la padel."

 

Fuente: marca.com

Por sus nombres, podemos adivinar su origen español e italiano. Lorenzo es un multilingüe apasionado por el deporte: el periodismo por vocación y los eventos por culto son sus dos piernas. Es el responsable internacional de Padel Magazine. Lo verás a menudo en las distintas competiciones internacionales, pero también en los principales eventos franceses. @eyeofpadel en Instagram para ver sus mejores fotos de padel !