Baptiste Poey y Jérôme Ingrand son los fundadores de Padel Sports Events, la agencia de comunicación especializada en el pádel. Baptiste habla sobre la implementación del PSE del City Padel Tour. Un proyecto en el que el equipo trabaja mucho. Padel en el centro de la ciudad, ¿un sueño que podría hacerse realidad?

Padel Magazine - Escuchamos más y más sobre el proyecto "City Padel Tour". ¿Puedes contarnos más?

Jérome Ingrand - Cofundador de Padel Sport Events
Jerome Ingrand

Baptise Poey: este proyecto de gira que teníamos en mente por un tiempo con Jerome. Padel Sport Events nació así al establecer una pista de pádel efímera en lugares públicos.

A principios de año, reclutamos a los aprendices de 2 Master Management of Sport para trabajar en el proyecto de organizar una gira en todas sus dimensiones, logística, económica, deportiva y administrativa. Funcionaron bien, y después de eso, estructuramos su trabajo con el equipo de PSE.

¿Cómo se organizaría esta gira?

Seguiríamos los pasos de 6 en 2019, los pasos de 8 en 2020 y los pasos de 10 en 2021, todo en las grandes ciudades francesas. Habría eventos 3 en 1 en cada paso. De miércoles a viernes, es un "evento social", traemos una nueva práctica a los ojos de personas, clubes de tenis, asociaciones, MJC, niños, hombres, mujeres, todos.

De viernes a domingo, es una "actuación de evento" y la organización de un torneo con una dotación para atraer a los mejores jugadores del territorio.

Y finalmente, un "negocio de eventos", tenemos un camión con niveles receptivos 3 (cajas en el techo y dentro del camión), habrá un pueblo asociado con puestos de exhibición y montamos animaciones para que los diferentes socios se encuentren e intercambien. Estamos en un evento muy cualitativo.

Es hermoso todo eso, pero ¿quién financia esta gira?

Ah sí, es cierto que debe ser financiado ... Hasta la fecha, es un recorrido privado, financiado por anunciantes privados. Durante los meses de 2, pasamos nuestro tiempo con Jerome para conocer grandes marcas y presentar el proyecto. La retroalimentación es positiva, eso es lo que nos impulsa hoy a comunicarnos sobre este proyecto ... y hablamos de "proyecto".

Estamos acompañados por la Agencia SEVEN en la relación con los socios.

Padel ya marcas interesadas?

Claro ! Mucho más de lo que pensamos. En la presentación del proyecto, nos centramos en varios puntos. Incluso si el pádel aún no ofrece a las marcas la visibilidad del fútbol, ​​el rugby o el baloncesto, también tenemos presupuestos de activación que están muy lejos.

La visibilidad no dejará de crecer y la locura alrededor del pádel. Todavía no hay marcas de referencia en la práctica.

El otro punto es que tenemos un "testigo del país", donde hay una economía de pádel real, un modelo de negocio real y un recorrido privado real con el WPT. Tenemos los "datos económicos" para mostrar las marcas y eso habla.

Con el City Padel Tour, estamos dando a las marcas la oportunidad de asociarse con una práctica que aumentará de peso en los próximos años de 10. Es hora de posicionarse, de estar al comienzo de la aventura de pádel en Francia. Es un discurso que funciona.

¿Y la Federación Francesa de Tenis te sigue?

Ninguna idea. Sabemos que saben sobre el proyecto, pero no hemos sido solicitados. Es un gran proyecto para una federación deportiva, para llevar una práctica confidencial a las personas en un lugar público.

Estamos avanzando con los anunciantes y estamos progresando bastante bien, pero es obvio que lo ideal sería que este tipo de proyecto esté acompañado por la FFT, estaríamos muy contentos.

Después de un "road show" siempre agrada a las marcas ...

¿Qué sigue?

Actualmente, pasamos nuestro tiempo en París con Jerome, entre presentaciones para anunciantes e intercambios con la Agencia SEVEN. Comenzaremos a comunicarnos en nuestras redes sociales (@ padelsportevents) sobre las noticias del proyecto, el estado del progreso y los socios que nos acompañan. Es mucho trabajo, pero creemos que vale la pena y PSE también está creciendo silenciosamente (personas efectivas de 5). Creemos !

Franck Binisti

Franck Binisti descubre el pádel en el Pyramid Club en 2009 en la región de París. Desde entonces el pádel es parte de su vida. A menudo lo ves recorriendo Francia yendo a cubrir los grandes eventos de pádel francés.

Etiquetas