Bautista Savary, Kuikma France Sales Director, habla sobre la colaboración entre Decathlon y Human Padel Abierto, el único torneo de la World Padel Tour en Francia.

Una asociación estratégica

Decathlon está encantado de participar en esta gran celebración de padel, que también se encuentra en el corazón de una región pionera de este deporte en Francia.

No os voy a dar una introducción a Decathlon, creo que ya somos bastante conocidos en Francia... en cambio, lo que sabemos quizás un poco menos es hasta qué punto el padel se vuelve importante para nosotros, por qué elegimos asociarnos con un evento importante como el Human Padel Open y cuáles son nuestras ambiciones para este deporte.

Decathlon será socio del evento, lo que representa una gran visibilidad para nosotros, en particular todo lo relacionado con la marca alrededor de la pista con el marcador, el fondo durante las entrevistas, los carteles, la silla del árbitro, las pantallas de video durante los descansos... Aguas arriba, también comunicamos mucho sobre la asociación con nuestros clientes para participar en la promoción del evento y el deporte, en particular al ofrecer un código de promoción en la boletería.

Lo más importante que hay que recordar es que, de hecho, se trata de una asociación entre HPO y Decathlon, no con Kuikma directamente. Vamos allí principalmente con nuestro sombrero como distribuidores de padel y con la ambición de convertirse en un jugador importante y especialista en Francia.

Un deseo de comunicar más

Habíamos iniciado esta estrategia de comunicar más sobre Decathlon que sobre Kuikma en Milán por el Premier Padel el año pasado y estamos duplicando eso este año ampliando con más marcas y fortaleciendo la asociación con Bullpadel, en particular a través de la distribución exclusiva de palas y textiles oficiales del torneo. 

La idea para nosotros es posicionar a Decathlon como un jugador especializado en padel pero no solo con nuestra propia marca, sobre la que seguiremos comunicando con fuerza pero más vía digital y un poco menos vía “eventos” (todavía habrá un gran evento en la temporada por el que nos comunicaremos con Kuikma).

Un stand de 100 m²

En Toulouse contaremos con un gran stand comercial de 100 m² para presentar los mejores modelos de Kuikma (obviamente nuestros LS y MS Pro estará a la venta), sino también nuestras principales marcas asociadas: Wilson, Nox, Head y especialmente Bullpadel quien, para la ocasión, nos encomendó la gestión y distribución de textil y palas oficiales del torneo. Estarán presentes equipos de nuestras tiendas en el área de Toulouse pero también entusiastas de padel otras tiendas, o personas que vendrán a echarnos una mano y formar parte de esta gran celebración.

Lucía Sainz y su Kuikma LS Pro

También contaremos con una carpa de pruebas de 16 m² donde probaremos las dos palas oficiales. Bullpadel usando dos Muro de Artengo, para poner a prueba la maniobrabilidad de las palas y el tacto de las bolas, especialmente en tiros bajos.

Le padel, un deporte que encaja muy bien con el ADN de Decathlon

Le padel en Decathlon sigue la tendencia europea en el deporte, es decir, que es un deporte prometedor y con un crecimiento muy rápido, ya sea en términos de ventas, el número de empleados que lo practican, y el número de tiendas que optan por presentarlo en sus estantes.

Hoy, casi la mitad de las tiendas francesas ofrecen padel – fue más como un tercio el año pasado – y en general tenemos unas cuarenta tiendas que tienen tiendas realmente bonitas padel, más bien en las regiones donde la gente juega más padel, incluida por supuesto Occitania. De la zona, son los Decathlon de Colomiers y Esqualcens los más extensos en cuanto a padel.

Le padel es realmente un deporte que corresponde muy bien al ADN de Decathlon con una gran accesibilidad, un aspecto social y lúdico muy marcado. Por eso también queremos participar en su desarrollo, en particular ofreciendo buenos equipos a precios asequibles.

Conquista al jugador experto

Decathlon quiere posicionarse como especialista en padel en Francia. Este ya es el caso en Internet donde nuestro sitio decathlon.es es uno de los mayores sitios de comercio electrónico franceses en el padel.

Asociarnos al escenario único de la World Padel Tour en Francia es un paso más que nos acerca a este objetivo. Ser la tienda oficial de tal evento es parte de nuestra estrategia para conquistar a los jugadores expertos al darnos la oportunidad de presentar los productos más hermosos de nuestra propia marca Kuikma, pero también los de las marcas mencionadas anteriormente.

Volea de derecha de Maxi Sanchez Kuikma
Maxi Sánchez y su Kuikma MS Pro

A nivel local, también es una oportunidad para configurar activaciones en la tienda en todo el padel, en particular, estamos lanzando concursos en nuestras tiendas del área urbana para ganar muchos “paquetes de inicio”.

El programa de la semana en Toulouse

Durante toda la semana contaremos con el banco de pruebas oficial de palas y la tienda oficial del torneo donde estarán los mejores del mundo. padel.

Durante la semana, jugadores de Kuikma, pero también de Bullpadel, Nox y Wilson visitarán nuestro stand con posibles sesiones de firmas.

El sábado montaremos una sesión de prueba de palas oficiales con jugadores del Team Bullpadel. Elegiremos a los afortunados seleccionados a través de un pequeño juego en nuestro stand. También animaremos el pueblo proporcionando al público mesas de ping-pong, futbolín, Mölkky y Corn Holes...

Y este jueves 25 de mayo publicaremos un concurso de la Página de Instagram de Decathlon Francia, para ganar dos lugares para las semifinales y la final, ¡así que prepárate!

Xan es fan de padel. ¡Pero también rugby! Y sus publicaciones son igual de contundentes. Preparador físico de varios padel, descubre publicaciones atípicas o trata temas de actualidad. También te da algunos consejos para desarrollar tu físico para el padel. Claramente, impone su estilo ofensivo como en el campo de padel !