Es en Madrid, en la capital del país con millones de jugadores 4 que el comité directivo del World Padel Tour (WPT) presentó el calendario de su edición 4e.

En este evento tan esperado, los funcionarios han expresado el deseo de lanzar una campaña revolucionaria de 2016, cuyo objetivo principal es jugar más y llegar a un público más amplio para que el pádel pueda reinar en todas las latitudes.

Estos son los elementos clave comunicados durante la presentación de la campaña WPT 2016, que supuestamente despertará el interés del pádel en la escena internacional ... Prepárate, la temporada comienza en Gijón, el 28 Marte ...

Las fechas de 15 se dividen en 10 Open, 4 Masters (Monte Carlo, Barcelona, ​​Valencia, Buenos Aires) y 1 final Masters (Madrid).

En 2016, las nuevas ciudades españolas de 6 tendrán su torneo WPT, y Málaga es la gran ausente a pesar de su estado de fortaleza del pádel español. La única etapa andaluza será Sevilla.

El pádel femenino se honra con el anuncio de más torneos para jugar, un aumento en el dinero del premio, mayor exposición a los medios y más juegos para jugar en la pista central.

Un sitio de construcción importante para nuestro deporte favorito, y un verdadero tema de actualidad en España, la presencia en el extranjero no se deja de lado. En 2016 tendremos un torneo Challenger en Lisboa, un Master en Montecarlo, otro en exposiciones oficiales de Buenos Aires en Roma (durante el torneo ATP) y Miami, por lo que sigue siendo una prueba en Europa del Este o en el Golfo Pérsico para ser atribuido.

Elias Estrella muerte muertesA nivel deportivo, recordemos la creación del trofeo Elias Estrella, que premia la revelación del joven jugador de cada torneo, homenaje al joven talentoso argentino desaparecido en noviembre 2015. De acuerdo con las demandas de los jugadores, aparecerán algunos cambios menores en las reglas (entrenamiento, tiempo de descanso e intervenciones de kine).

Por el lado de los medios y la transición, se confirma la gestión de medios completa operada por el World Padel Tour y varios periodistas deportivos españoles ahora forman parte del equipo de "comunicación" del circuito ... desde la redacción de Padel MagazineEsperamos que la información esté disponible en francés.

Por lo tanto, el crecimiento y la internacionalización son los argumentos desplegados para enfrentar el desafío de dar a conocer el pádel al "resto del mundo", hay que decir que con los espectadores de 150000 en la pista central, 7.2 millones de todos los medios, 15 millones de reproducciones de Youtube y 435 h de TV, ¡los fanáticos del pádel no esperan menos!

Jean-Marc Hérard - Padel Magazine

Presentación de PowerPoint

Jean-Marc Herard

Jean-Marc Herard es el cronista Padel Magazine al internacional. El residente de Barcelona nos ofrece una visión más internacional del pádel, especialmente con su columna Padel Buzz. JMH es el escáner del pádel mundial.