El calentamiento es una parte esencial de tu partido de pádel. Un mal calentamiento o no calentamiento y puede ser la pérdida rápida del primer set. Aquí hay una idea de rutina.

A menudo tomamos a los jugadores profesionales como ejemplo porque saben cómo cuidar su cuerpo, saben cómo calentarlo para que sea efectivo y eficiente en el momento T.

Tenga en cuenta que un calentamiento completo se realiza dentro y fuera de la pista. Le ofrecemos un calentamiento completo que le permitirá acercarse a su juego o torneo de una manera serena.

Fuera de la pista

En primer lugar, tome 10 minutos para calentar su cuerpo. Para esto podemos separar 3 fases. Activación, movilidad articular y movimiento.

  • la activación

Es mejor caminar, andar en bicicleta o elíptica durante 3 minutos para calentar su cuerpo.

  • Movilidad articular

Haga que sus articulaciones se muevan, detenidas y sin peso. Puede comenzar en la parte inferior del cuerpo y avanzar hasta el cuello. Los tobillos, rodillas, pelvis, hombros, codos, muñecas y cuello son las articulaciones a tener en cuenta como prioridad. Permitir unos 3 minutos.

  • Los desplazamientos

Realice movimientos de 4 minutos en diferentes direcciones, a velocidad lenta o media, pequeños pulsos que simularán los movimientos que luego realizará en la pista.

Por buen camino

Todos tienen su propia rutina en la pista. Depende de usted encontrar el suyo. Lo que debes tener en cuenta es que si entras en el campo y te calientas para comenzar el partido, tendrás un factor que puede molestarte ... a tu oponente. Para calentar de la mejor manera posible, y especialmente si tienes la oportunidad, calienta con tu pareja antes del partido.

Mi consejo

  • Comienza haciendo rebotar la pelota en el área de servicio. Jugarás de derecha y de revés. Esto te permitirá trabajar tus brazos y tus piernas. Después de unos diez golpes, comience suavemente a activar las piernas.
  • Extiende tus bolas un poco más, tratando de hacerlas rebotar hasta el fondo. De esta manera dejarás pasar la pelota y jugarás con el vaso. Comienza el calentamiento en rotación del cuerpo.
  • Sube a la red y juega de nuevo en las casillas de servicio, para que tu compañero pueda volcarte sin preocuparte demasiado. Poco a poco, alarga tus bolas y juega con el vaso. Termina con las pandillas y los golpes, busca primero la técnica y luego el poder.
  • Vuelve al final y haz volear a tu compañero. Este es el momento en el que podrás jugar en condiciones de partido. Así que activa tus piernas al máximo.

Durante un calentamiento previo al partido, es posible que tus oponentes no te ayuden tanto a lograr un buen calentamiento. Intenta realizar todos estos pasos lo mejor que puedas.

Buen calentamiento

Julien Bondia

Julien Bondia es profesora de pádel en Tenerife. Es el fundador de AvantagePadel.net, un software muy apreciado por los clubes y jugadores de pádel. Columnista y asesor, te ayuda a jugar mejor a través de sus numerosos tutoriales de pádel.