DAZN, a menudo denominado "Deportes netflix" llegó a francia a principios de diciembre. El catálogo de esta plataforma podría ser una oportunidad para comercializar los derechos de padel profesional.

DAZN, un nuevo modelo de transmisión

Pronunciada "zona Da", la empresa británica ha revolucionar el mercado de los derechos televisivos.

La idea es aplicar el modelo de Spotify o Deezer con música, o Netflix con el cine y la televisión, y aplicarlo al deporte. En otras palabras, DAZN quiere adquirir los derechos de retransmisión de eventos deportivos, con el fin de obtener un gran catálogo, ofreciendo así una oferta atractiva.

Ya presente en países como Alemania (derechos de la Bundesliga y Champions League), Austria, Suiza y Japón, DAZN llegará a Francia con una oferta a 2,99 € / mes. Este último aumentará cuando se amplíe el catálogo.

Desarrollado por Realizar, propietario del gigante de las estadísticas deportivas Opta, esta plataforma no podrá hacer una llegada sensacional a Francia, debido al elevado coste de los derechos. Se pone en marcha otra estrategia.

Le padel, porque no ?

juan-tello-fede-chingotto-semifinales-cupra-las-rozas-open-2020

Para tener éxito en su establecimiento, DAZN primero debe pasar por nichos de mercado : mercados de alto potencial para los que los derechos de emisión no son demasiado elevados.

Le padel profesional es la representación perfecta : un mercado que está experimentando un crecimiento exponencial cuyos derechos casi no cuestan nada.

Incluso si la audiencia de padel profesional aún no es lo suficientemente grande en Francia, la demanda en España es mucho mayor. La oferta española de DAZN se dedica principalmente a Moto GP.

Por una parte, adquisición de los derechos de World Padel Tour podría representar una oportunidad real para que DAZN expanda estratégicamente su catálogo.

De otra parte, esta operación permitiría al WPT incrementar sus ingresos, con un contrato más lucrativo que el contrato de GOL TV, y por lo tanto pasa el padel en una nueva dimensión. A buen entendedor.

Por sus nombres, podemos adivinar su origen español e italiano. Lorenzo es un multilingüe apasionado por el deporte: el periodismo por vocación y los eventos por culto son sus dos piernas. Es el responsable internacional de Padel Magazine. Lo verás a menudo en las distintas competiciones internacionales, pero también en los principales eventos franceses. @eyeofpadel en Instagram para ver sus mejores fotos de padel !