Padel Revista Padel Magazine te ofrece una entrevista muy interesante sobre el fundador de la marca Drop Shot: Marcello Cascabelo.

Padel Revista: Hola Marcello, nos gustaría conocer tu historia… ¿Cuál fue tu camino hacia el pádel y la creación de Drop Shot?

Marcello Cascabelo: En 1996-1997, fui el mejor atleta en los medidores de campanario 3000, hice los Juegos Olímpicos en Barcelona. Me quedé en España y comencé con el tenis. Pero como era argentino, me dijeron que sin duda era un buen jugador de pádel cuando no sabía más que ese deporte y pregunté si podía tener raquetas. Excepto que en ese momento las raquetas de padel estaban todas en Argentina. Me asocié con mi cuñado con una marca argentina llamada Tescoplace. Poco a poco, comencé a vender raquetas de nieve.

Luego, en 1998, aprendí sobre cómo construir raquetas de pádel, encontrar tecnologías que se adapten a las raquetas de pádel. Desde los años 2000, la compañía Vision me contrató como director comercial. Trabajé en Vision hasta 2005, hasta que la planta de producción en Asia decidió ofrecer sus servicios a todas las marcas de pádel y no necesariamente a Vision.

Desde 2005 hasta 2009, Vision vendió raquetas para todas las marcas. Vision ha abierto una oficina en Madrid, México y Argentina. Y comenzamos a vender no solo raquetas de nieve, sino globos, cruces, etc. Pero ha habido muchos impagos con las pequeñas compañías de pádel. No pagaron.

Fue entonces cuando se creó Drop Shot en 2009.

En 2009, comenzamos a vender la marca Drop Shot en México, luego tratamos de patrocinar a un jugador profesional. Tuvimos la oportunidad de patrocinar a Juan Martín Díaz, que es un amigo. Desde entonces, tratamos de desarrollar a nivel de marketing no solo raquetas de nieve, sino también una gran cantidad de textiles que se encuentran en las tiendas Dropshot, y todos los accesorios que giran en torno al pádel.

Desde ese momento (2010), comenzamos a revolucionar el pádel gracias a las nuevas tecnologías. Drop Shot tiene distribuidores en los países de 22 y tiene la intención de ayudar al desarrollo del pádel. Se puede estimar que Drop Shot ha vendido aproximadamente raquetas 70 000 en 2013 (raquetas 200 000 en la fábrica).

Padel Magazine: Now Drop Shot se ha convertido en una marca imprescindible… ¿Cuáles son los objetivos para los próximos años?

Marcello Cascabelo: A corto plazo, queremos establecer la marca Drop Shot en el mundo y para eso contamos con el desarrollo europeo. A la larga, el pádel europeo necesita crecer. Esperamos mucho en Munich ya que todos los jugadores, fabricantes y el mundo del pádel estarán allí. Si Alemania toma, puede desarrollarse muy rápidamente.

Franck Binisti y Laurent Barthe - Padel revista
Franck Binisti

Franck Binisti descubre el pádel en el Pyramid Club en 2009 en la región de París. Desde entonces el pádel es parte de su vida. A menudo lo ves recorriendo Francia yendo a cubrir los grandes eventos de pádel francés.