Drop Shot será el próximo socio de la World Padel Tour durante los próximos dos años. El nombre exacto de esta asociación es patrocinador técnico I + D. Qué quiere decir eso ? I de Innovación y D de Desarrollo. El propósito de esta alianza es permitir padel para modernizar en todo el mundo.

Conocemos a la mayoría de los patrocinadores que encontraremos en el circuito WPT este año. Balones, palas, bolsos, textil, relojería y ahora I+D, WPT sigue uniéndose a las mayores marcas para el desarrollo y expansión global de padel (y un poco para publicidad).

Es bastante importante la asociación con Drop Shot, la marca española con la que juega el famoso Juan Martín Díaz. Drop Shot, presente en más de 20 países, es una marca que sigue desarrollando sus equipos empotrados en palas, innova en textiles y busca nuevas soluciones para el calzado. Una marca que no se duerme en los laureles y que ya cuenta con varias patentes presentadas, entre las que destaca la famosa CURV 360* o Drop Energy**.

Si bien este acuerdo, no lo ocultemos, está hecho para promocionar los equipos Drop Shot, permitirá una gran implicación de las marcas en la innovación de los equipos, y el desarrollo del juego, de los jugadores y especialmente del juego. padel.

* Curv 360

Esta tecnología se aplica a la superficie de la pala, haciéndola más ligera, más resistente al impacto, más elástica y, sobre todo, más potente.

** Drop Energy

Esta tecnología se refiere a la espuma dentro del pala. En lugar de tener un bloque de espuma, Drop Energy aplica varias capas de espuma. El objetivo es una recuperación muy rápida de la forma después de cada impacto, un aumento de la potencia y especialmente una gran capacidad para soportar las diferencias de temperatura entre el verano, el invierno, la mañana y la tarde.

Julien Bondia

Julien Bondia es profesor de padel en Tenerife (España). Columnista y asesor, te ayuda a jugar mejor a través de sus tutoriales y artículos tácticos/técnicos. padel.