Vemos que este mercado está en continuo desarrollo cada año y esto se está aclarando durante el año 2018. Es por eso que muchos empresarios hablan de ser "En el vagón de la derecha". Una cosa es cierta, el desarrollo de este nuevo mercado debe tenerse en cuenta incluso si la rentabilidad de sus jugadores aún no es suficiente. Esto podría suceder si se establece una estrategia de desarrollo sólida y clara. Según los profesionales, lo que falta en padel, es "alguien que realiza la actividad". Esta estrategia ya viene desarrollada desde 2018 por la FFT, lo que potenciará y desarrollará la actividad.

De hecho, Francia ya acogerá en París una etapa del World Padel Tour, que es la competencia más grande del mundo. Esto podría fortalecer la comunicación de este deporte en territorio francés y atraer nuevos aficionados a la práctica de este deporte. Además, cuando una persona tiene licencia de tenis, automáticamente obtiene licencia padel. Esto demuestra que la FFT abre sus puertas gracias a una estrategia juiciosa, la de atraer al mayor número de personas a este deporte.

Por tanto, la buena comunicación y la rentabilidad económica en un mercado deben basarse en una estrategia lo suficientemente fuerte como para desarrollar el mercado en todos los frentes. Esta es la razón por la que la FFT tardó mucho en desarrollar la padel realmente bajo su ala.

Aunque la rentabilidad sigue siendo bastante floja para los clubes, el mercado está en auge, lo que beneficiará a los clubes y las empresas en el futuro.

Tenga cuidado, sin embargo, de que este deporte no sea justo " una moda pasajera " donde las personas se sienten atraídas por las nuevas prácticas hasta el punto de aburrirse de ellas porque no se renuevan y no ofrecen actividades innovadoras en torno a la práctica. Es por ello que la estrategia desarrollada debe llevar la actividad hasta el final y proponer estructuras sólidas a nivel nacional. Para superar esta moda, los eventos padel debe multiplicarse para mantener e incrementar el impacto recreativo y deportivo de este deporte.

 Tema 3: Modelo económico tímido
Rentabilidad perezosao Inversión significativa para un simple alquiler de terreno

o Refinamiento de ofertas

o Demasiadas cargas para un deporte que aún no es lo suficientemente conocido

Desarrollar una estrategia líder en el mercado.o Se debe establecer una estrategia de desarrollo.

o Numerosas acciones de la FFT para implementar esta estrategia

o La estrategia debe ser sólida y llevar la actividad hasta el final para que el padel es solo una moda.

Tanguy Le Roux

Estudiante del Máster 2 en Emprendimiento e Innovación en IESEG SCHOOL OF MANAGEMENT de París y apasionado por el deporte, decidí dedicar mi tesis de fin de estudios a la aparición de padel en Francia como práctica deportiva y social y el desarrollo del mercado asociado. Habiendo vivido 22 años en Marruecos y 5 años en Francia, estoy encantado de poder compartir mis habilidades.