El surgimiento de un mercado requiere una buena rentabilidad económica para sus jugadores. De hecho, el padel Solo puede subsistir si sus componentes tienen una buena situación económica. Sin embargo, según algunos profesionales, la rentabilidad de un club padel puede ser muy largo. Estamos hablando de un "No es un modelo económico simple", porque la inversión es muy importante y la rentabilidad en el simple alquiler de pistas puede ser muy larga. Es por ello que los clubes de padel han desarrollado dinámicas en el refinamiento de sus ofertas.

Para acelerar su rentabilidad y fortalecer su modelo de negocio, se crean ofertas que ofrecen torneos, ligas, seminarios, reclutamiento de maestros y eventos.

Esta oferta implica una comunicación significativa en BtoC y BtoB y un retorno de dinero que favorece el retorno de la inversión.

La rentabilidad de una oferta que consiste principalmente en membresías y eventos puede resultar larga. En nuestras partes anteriores, vimos que el establecimiento de un padel varía entre 15 y 000 euros, el precio depende de la calidad del terreno y del trabajo del suelo. Si a eso le sumamos el alquiler y algunos cargos intermedios, esto demuestra que se invierte una cantidad de dinero en una actividad que todavía es poco conocida en Francia. Así, la rentabilidad de un club padel aún no tiene el éxito suficiente.

Tanguy Le Roux

Estudiante del Máster 2 en Emprendimiento e Innovación en IESEG SCHOOL OF MANAGEMENT de París y apasionado por el deporte, decidí dedicar mi tesis de fin de estudios a la aparición de padel en Francia como práctica deportiva y social y el desarrollo del mercado asociado. Habiendo vivido 22 años en Marruecos y 5 años en Francia, estoy encantado de poder compartir mis habilidades.