Continuemos nuestros estiramientos con la gran campeona Alejandra Salazar. Desde el gabinete de su fisio Mirasierra, Ale nos ofrece varios estiramientos de hombros.

El hombro es una de las partes del cuerpo que se usa mucho en el pádel. Durante sus golpes, debe realizar una contracción para absorber la pelota y luego transmitir potencia a su pala. Tanto para los tiros de defensa de la línea de base como para atacar la red, el hombro también debe estirarse.

  • Los pectorales

Hemos unido voluntariamente los músculos pectorales a los músculos del hombro. Para estirarlos, coloque la mano plana en una pared, a la altura de los hombros, con los dedos apuntando hacia atrás. Proyecta tu cuerpo hacia adelante.

https://youtu.be/74pCde4bsC4?list=PL_qMlIDrJk03nHIzVF3J9eQDlab7nYz1V

  • el hombro

Este tramo es conocido por todos. Para estirar la parte superior del hombro, coloque la mano libre sobre el codo del brazo que se estirará y tire hacia usted.

https://youtu.be/WmxH1OpdZsU?list=PL_qMlIDrJk03nHIzVF3J9eQDlab7nYz1V

  • Manguito rotador

Alejandra no propone este tramo, pero es muy interesante para los jugadores de pádel. Coloque la mano del brazo para estirar, la cara externa de su lumbar. Con su mano libre, agarre el codo del brazo para estirarlo, y mientras deja su mano plana sobre la espalda, tire del codo hacia adelante.

Julien Bondia

Julien Bondia es profesora de pádel en Tenerife. Es el fundador de AvantagePadel.net, un software muy apreciado por los clubes y jugadores de pádel. Columnista y asesor, te ayuda a jugar mejor a través de sus numerosos tutoriales de pádel.