¿Estás buscando combinar el entrenamiento con pesas y cardio para progresar en el pádel? Entonces HIIT o entrenamiento de intervalos de alta intensidad es sin duda para usted. Nosotros ya había hablado sobre este método de entrenamiento, se lo presentaremos con más detalle.

No es necesario que te enseñe, el pádel es un deporte que exige mucho cardio. Las largas discusiones y la multiplicidad de carreras delanteras / traseras pueden poner a prueba tu corazón. Cuando las puntadas duran mucho tiempo, a menudo son las jugadores menos costosos físicamente que terminan cometiendo la culpa.

Por lo tanto, es esencial tener un buen cardio cuando quieres hacer pádel en competición. Trabajar en ello mientras te fortaleces físicamente, nada como HIIT. Este método consiste en ejercicios en cadena con un tiempo de descanso generalmente corto. La alta intensidad le permitirá ser más resistente y ganar en particular lucidez en el suelo.

Además de combinar el trabajo muscular y cardiovascular, HIIT tiene otras dos grandes ventajas: las sesiones son bastante cortas (apenas una hora, incluido el calentamiento), variado, y puedes hacerlo en gimnasios, en la pista de pádel, o incluso casi en cualquier lugar con un poco de material e imaginación.

Si haces pádel en competición y quieres mejorar físicamente, puedes rendir hasta tres sesiones HIIT por semana, dejando al menos un día de descanso entre dos sesiones. El formato HIIT clásico es 40/20 (40 segundos de esfuerzo, 20 segundos de descanso), y puede, por ejemplo, realizar 4 secuencias de 5 ejercicios que toman alrededor de dos minutos de descanso entre las secuencias. Todo esto es, por supuesto, flexible de acuerdo con sus objetivos.

La elección de los movimientos que se pueden incorporar a un HIIT es enorme y también depende de en qué desee trabajar durante una sesión determinada. Ejercicios como sentadillas en todas sus formas, burpees, movimientos de levantamiento de pesas, carrera, apoyo, saltos, etc. se prestan a eso muy bien. Todo el ser de ¡varíalos bien para que nunca te aburras! Más y más gimnasios y entrenadores personales ofrecen sesiones HIIT, ¡así que no dudes en pedir consejo a los profesionales!

Xan es fanático del pádel. ¡Pero también rugby! Y sus publicaciones son igual de impactantes. Entrenador físico de varios jugadores de pádel, encuentra publicaciones atípicas o trata temas actuales. También te da algunos consejos para desarrollar tu físico para el pádel. ¡Claramente, impone su estilo ofensivo como en el campo de pádel!