Joffrey Gilant, director general deespíritu Padel Tienda, vuelve para nosotros a la historia de Esprit Padel Comprar y comercializar artículos. padel.

Una idea que data de 2019

Hay que decir que siempre me ha hecho disfrutar acompañando a los jugadores de padel en sus compras de equipos padel. Cuando trabajaba en el club (Esprit Padel), varias veces al día asesoraba y guiaba a los jugadores para que hicieran la mejor elección posible de pala. 

A pesar de este consejo, nos dimos cuenta de que algunos jugadores regresaban al club con palas que habían comprado en internet, por dos motivos principales, el precio y la gama de elección. 

Por lo tanto, intentamos ampliar la gama para ofrecer una gama más amplia de productos. Pero rápidamente nos dimos cuenta de que nunca tendríamos la misma gama de productos que una tienda online y que nunca podríamos competir con ellos en precio. 

Paradójicamente, los clientes no estaban necesariamente satisfechos con el servicio prestado por estos sitios en línea, a menudo extranjeros, con una logística, un servicio al cliente poco fluido y un servicio posventa incierto. 

Aquí nació la idea de montar un sitio online. Fue en 2019, pero con la explosión de actividad del club, tuvimos poco tiempo para poner en marcha realmente este tipo de proyecto. 

Luego llegó el Covid... y la idea maduró gracias a las conversaciones con otros dos directores del club (David y Charles) que también querían montar una tienda online. Por eso nos tomamos el tiempo de pensar en el proyecto para crear algo que realmente se pareciera a nosotros, con la ventaja de haber agrupado nuestras marcas y nuestros productos para tener una oferta un poco más amplia desde el principio.

Centrarse en la experiencia del cliente

Al principio tuvimos problemas con sitios que ofrecían cientos de referencias de pala, miles de prendas, complementos, etc. Por tanto, era necesario diferenciarnos de otra manera.

Nos centramos en la experiencia del cliente desde el principio intentando reproducir online la misma experiencia que en el club. Y creo que eso es lo que les gustó a los jugadores de toda Francia. Esto se tradujo desde la primera hora en un asesoramiento remoto personalizado basado en las necesidades del jugador, una rápida tramitación de los pedidos y un servicio postventa fluido, especialmente en francés. 

Y creo que todos estos factores nos han permitido ir creciendo y ampliando nuestro catálogo poco a poco para llegar a un tamaño de oferta que ya no tiene nada que envidiar a los mayores jugadores globales.

“El comparador”

Para aquellos que no estén familiarizados con esta herramienta, se la presentaré en pocas palabras. Creamos y desarrollamos un comparador de palas que permite a los jugadores comparar varias palas de un vistazo: ¡EL COMPARADOR! 

Para ello hemos puntuado todas nuestras palas del 1 al 100 en sus 6 criterios principales:

  • Potencia
  • Control
  • Confort
  • Girar
  • Tolerancia
  • maniobrabilidad 

Por lo tanto, cada pala tiene seis notas que se muestran en forma de diagrama de radar. Y gracias a la barra de búsqueda que se encuentra justo encima del diagrama, podrás elegir cualquier pala para compararla con la que tienes delante. 

La idea ahora es mejorarlo para que sea aún más intuitivo y ergonómico, pero una cosa es segura: ¡agrada a nuestros jugadores que lo utilizan!

Esta herramienta satisface una necesidad real del jugador que duda entre varias palas. Pero para aquellos que comienzan padel y quien llega a una tienda online con cientos de referencias de palas, siempre le resulta bastante complicado hacer una preselección de palas para poder elegir entre unas cuantas palas. Es por eso que estamos pensando en una manera de abordar este problema. ¡Espero poder hablar contigo sobre ello pronto!

Fuerte presencia en las redes sociales

¡Lancé mi canal de YouTube, mi cuenta de Instagram e incluso mi cuenta de TikTok hace unos meses! 

La idea detrás de esto es compartir la aventura Esprit tanto como sea posible. Padel Compra con entusiastas padel. Por eso encontramos vídeos en formato vlog como nuestro vídeo del “Black Friday” donde llevamos una cámara con nosotros durante nuestro día más importante del año, para mostrar a todos cómo va la actividad dentro de 'Spirit Padel Comercio. Esto permite a los clientes involucrarse en la vida diaria del equipo descubriendo los rostros de las personas con las que podrían haber interactuado por correo electrónico, mensaje o teléfono. 

Pero principalmente encontramos vídeos de consejos sobre diferentes temáticas. padel como equipamiento, táctica, técnica, etc. 

En particular, abrí mis redes sociales porque encontré que faltaba contenido educativo alrededor. padel en Francia. Por eso decidí hacerlo yo mismo para compartir el máximo valor. En mi opinión es una buena manera de devolver un poco de todo lo que el padel durante los últimos seis años, y también una forma interesante de comunicar alrededor de Esprit Padel Shop.

Desde un punto de vista personal, ¡fue un verdadero cambio y un gran desafío para mí! Básicamente soy introvertido y hablar delante de una cámara no era muy fácil, especialmente cuando teníamos que filmar escenas en el club delante de los jugadores o incluso delante de mis colaboradores (risas).

Pero bueno, siempre es bueno aprender cosas nuevas, ¡es un poco como un nuevo proyecto en sí mismo para mí! 

Y luego estoy bastante bien apoyado en esta nueva aventura, Paul, con quien trabajo en este proyecto de video, me ayuda mucho a diario. 

Las tiendas físicas siempre tendrán su lugar

La compra online se ha generalizado en los últimos años, cada vez son más los consumidores que se han acostumbrado a realizar sus compras online, yo en primer lugar. Por ejemplo, ya no voy al supermercado, hago pedidos online y luego recojo la compra en el autoservicio. 

Comprar online suele ser más cómodo y nos ahorra tiempo, sobre todo en un mundo donde todo suele ir más rápido. Jugadores como Amazon han impulsado el mercado hacia servicios y logísticas cada vez más rápidos, facilitando las compras en línea. 

Pero sigo pensando que las tiendas físicas siempre tendrán su hueco. De hecho, algunas personas siempre querrán ir a la tienda para poder ver, tocar los productos y luego salir con ellos. Así es y no creo que vaya a cambiar. ¡Hay algo para todos y eso es genial! 

En cuanto a padel, vemos algunas tiendas floreciendo en el área y es bueno verlo porque creo que las necesitamos para apoyar el desarrollo de la padel en Francia. 

Tienda física vs tienda online

Por ahora tengo suerte de conocer ambas cosas porque antes de fundar Esprit Padel Tienda, trabajé en Esprit Padel donde hay una pequeña tienda física. 

Y claramente la gran ventaja de un punto de venta de físicas es poder mostrar, hacer que los jugadores toquen e incluso probar el equipo antes de venderlo. Y por experiencia, siempre es más fácil vender una pala después de haberla probado que de forma remota. 

La ventaja de una tienda online frente a una tienda física reside en su catálogo. De hecho, ofrecemos una amplia variedad de equipos que una tienda física nunca podrá tener. Hoy en día tenemos alrededor de 6000 referencias de productos en nuestro sitio, haría falta una tienda de 1000 m2 para albergarlos todos, ¡y aún más (risas)!

Allí también los precios suelen ser más ventajosos, lo que no es despreciable, sobre todo si se conoce el precio del equipo. padel.

Hazlo paso a paso

espíritu Padel A Shop le está yendo bien con un crecimiento de tres dígitos cada año. Hemos conseguido consolidarnos en el mercado francés como líder con una cuota de mercado estimada en torno al 25%. Es decir, una de cada cuatro palas se compra en Esprit. Padel Shop. 

Es un mercado donde los márgenes son bastante bajos, por lo que estamos obligados a producir volumen para seguir desarrollándonos en un mundo muy competitivo. De hecho, mucha gente ve el mercado de padel como el nuevo Eldorado donde puedes ganar mucho dinero de forma rápida y sencilla, pero este no es el caso especialmente si tienes objetivos a largo plazo. Muchos nuevos jugadores están empezando intentando destacar entre la multitud con precios muy agresivos, pero ésta no es una buena estrategia a largo plazo, como algunos han experimentado. Por nuestra parte, nuestro objetivo es ser lo más atractivos posible para el consumidor, esto significa ofrecer un servicio diferente, un precio competitivo y un servicio postventa de primer nivel para que nuestros clientes queden encantados de comprar en mente-padel-tienda.com ! 

En cuanto a nuestros objetivos, observamos lo que está sucediendo en otros países europeos y, obviamente, cuando vemos el desarrollo de padel en ciertos países, nos da ideas y deseos de expansión. Lo estamos pensando pero no queremos apresurarnos, por eso de momento vamos paso a paso. En cualquier caso os mantendremos informados en nuestras redes sociales y aquí en adelante. Padel ¡Revista!

Xan es fan de padel. ¡Pero también rugby! Y sus publicaciones son igual de contundentes. Preparador físico de varios padel, descubre publicaciones atípicas o trata temas de actualidad. También te da algunos consejos para desarrollar tu físico para el padel. Claramente, impone su estilo ofensivo como en el campo de padel !