Mario Hernando, director general de World Padel Tour realizó una entrevista para el diario “Expansión”, en la que hablaba de temas apasionantes, como la rentabilidad del WPT.

Un motor menos en 2020

Durante una temporada atípica marcada por la pandemia, el World Padel Tour Tuvo que reducir el número de torneos previstos para este año: 25 en principio, 11 al final. A diferencia de otros deportes, el WPT ha sabido adaptarse a la situación y permitir que se desarrolle el campeonato. Para permitir que los eventos se se desarrollaran sin problemas, era imperativo a jugar a puerta cerrada, ya que los ingresos por venta de entradas son uno de los factores más importantes de la economía de World Padel Tour.

“Tuvimos que reembolsar a las personas que habían comprado entradas para los torneos a puerta cerrada, por lo que las ventas de entradas del año resultaron ser un 80% más bajas de lo esperado. . En lo que respecta a los paquetes VIP, estamos casi en una caída del 100% ... ", reconoce Hernando. Un golpe para las cuentas del circuito.

La estrategia de World Padel Tour

El circuito se beneficia de numerosos patrocinadores, incluido uno que se destaca, el grupo Estrella damm, accionista principal y “dueño” del WPT.

Socios a los que debemos sumar empresas reconocidas a nivel nacional, e incluso internacional : El Corte Inglés, Adeslas, Relojes Lacoste; Y muchas marcas del universo de padel, bullpadel, head, Nox etc. Recientemente se produjo nueva asociación con la marca de automóviles Cupra, y el famoso Formentor, vehículo oficial del circuito, y coche de varias estrellas del padel mundial. La marca apuesta claramente por padel, cuyos valores son muy similares a los suyos.

“Podemos generar beneficios para nuestros patrocinadores, ya sean premium, funcionarios o socios técnicos. Les damos una notoriedad que les permite incrementar sistemáticamente sus ventas, por eso las empresas que trabajan con nosotros tienen un retorno de inversión seis veces superior a su participación! " asegura Hernando.

La estrategia de World Padel Tour, desarrollarse internacionalmente no se basa únicamente en patrocinadores. Los organizadores que decidan organizar un evento de este tipo fuera de España se benefician de tarifas reducidas, además de exhibiciones que promocionan el evento. El hecho de enfocar la internalización del padel actualmente tendrá, repercusiones en el futuro del deporte.

WOrld Padel TOur a puerta cerrada madrid

Una nueva fuente para generar crecimiento

Te preguntarás ¿Cuál es la principal vía de ingresos del World Padel Tour ?

Como dijo Mario Hernando a la revista Expansión: " Este año, la única forma de aumentar nuestro volumen de negocios es mediante los derechos de televisión. Estamos hablando de un crecimiento del 40% este año, lo que significa que la gente quiere ver los partidos. "

Actualmente en España, los derechos de televisión pertenecen al canal de televisión GOL y el WPT ha firmado acuerdos con SKY Sports Italia, pero también con Nordic, prueba de que el espectáculo de World Padel Tour atrae a una audiencia cada vez más internacional.

Ianiv Vodovosoff

Ianiv es andaluz. Le apasiona padel desde hace más de 10 años pero también en marketing. Comparar, estudiar, vincular el deporte al marketing, ese es su nicho.