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Alex Jordan, miembro del equipo adidas Padel analiza la importancia de los estiramientos que debes hacer después de cada entrenamiento o partido de padel.

Vamos a hablar sobre estiramientos inusuales pero muy importantes de 4 que pueden ser muy útiles para usted y que también puede solicitar para otras actividades deportivas.

Por que estirar ?  

El estiramiento es un elemento fundamental. Es importante reservar unos minutos después de un entrenamiento o un juego para estirar. Esto mejorará sus resultados y evitará algunas lesiones (bueno, en principio).

El estiramiento favorece la circulación, reduce la tensión muscular y mejora nuestra movilidad, lo que nos permite ganar agilidad a la hora de realizar el ejercicio. Además, mediante el estiramiento, podemos aumentar la flexibilidad, lo cual es importante para evitar lesiones. Esto se explica porque un músculo flexible siempre será más resistente a un trabajo posterior.

Estiramiento y recuperación posterior al partido

Los 4 estiramientos seleccionados para ti y que creo que son muy importantes te ayudarán a mejorar tu recuperación tras la padel.

En un partido de padel Profesional, un jugador recorre varios kilómetros en el campo de 20 × 10, lo que le permite imaginar la cantidad de aceleración y frenado que se produce durante un partido.

A nivel amateur, realizamos una gran cantidad de movimientos cortos, lo que hace que las extremidades inferiores (piernas, rodillas, tobillos, glúteos, etc.) estén muy implicadas en la práctica de padel, así como el brazo que sujeta la raqueta.

Aquí están los ejercicios 4:

PSOAS ILIAC

Es un músculo que funciona como un flexor de la cadera. Lo usamos todos los días para realizar múltiples actividades, y es muy solicitado en todos los desplazamientos.

Cómo hacer el estiramiento:

  1. Arrodíllese la rodilla derecha.
  2. Retroversión de la pelvis al aplanar el área lumbar.
  3. Avance la pelvis manteniendo la retroversión sin arquearse.
  4. La columna está recta durante todo el estiramiento.

aductores

Aductor menor, aductor medio, aductor mayor, sartorio y perineo:
Estos músculos son fundamentales para la estabilidad y el equilibrio de nuestros movimientos.

Para estirarnos correctamente, solo necesitamos:
1. Párate, con las piernas separadas.
2. Incline de lado una de las piernas.
3. La otra pierna permanece recta, estirada al máximo para obtener tensión en la parte interna de los músculos.

EXTENSIÓN DE LA MANO

La extensión radial corta del carpo, la extensión articular de los dedos, la extensión limpia del dedo meñique, la extensión cubital del carpo y la palmar corta son esenciales para evitar la epicondilitis.

De hecho, la epicondilitis es una inflamación muy común y formidable de los tendones del codo en jugadores de padel.

  1. De pie, estirando el brazo hacia tu cuerpo con la palma hacia abajo
  2. Flexiona tu muñeca, dedos hacia el suelo.
  3. Si no siente dolor, ayúdese con la otra mano a flexionar aún más la muñeca tirando lentamente de la palma hacia usted.

sóleo

Su función es la flexión o extensión plantar del pie y la elevación del talón en verticalización. Es un músculo poderoso, vital para caminar y correr. Concretamente, el sóleo tiene una función importante en la posición vertical; si no disparaba todo el tiempo, el cuerpo caería hacia adelante.

  • Presione sobre una pared, coloque la pierna que desea estirar hacia atrás y con la planta del pie en el piso
  • Doblar la rodilla y poner el cuerpo hacia adelante
  • Para intensificar el estiramiento, puede usar un soporte para elevar la parte delantera del pie.

En conclusión

Para concluir, se recomienda hacer sus estiramientos tan pronto como termine su parte de padel. Cada estiramiento debe durar entre 15 y 30 segundos. Hazlos gradualmente, aumentando gradualmente la tensión muscular, pero sin dolor.

Franck Binisti

Franck Binisti descubre el padel en el Club des Pyramides en 2009 en la región de París. Desde el padel es parte de su vida. A menudo se lo ve de gira por Francia para cubrir los principales eventos de padel Francés.

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