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Alex Jordan, miembro del equipo Adidas Padel, habla sobre cuánto estiramiento necesita hacer después de cada sesión de entrenamiento o partido de pádel.

Vamos a hablar sobre estiramientos inusuales pero muy importantes de 4 que pueden ser muy útiles para usted y que también puede solicitar para otras actividades deportivas.

¿Por qué estirar ?

El estiramiento es un elemento fundamental. Es importante reservar unos minutos después de un entrenamiento o un juego para estirar. Esto mejorará sus resultados y evitará algunas lesiones (bueno, en principio).

El estiramiento promueve la circulación, reduce la tensión muscular y mejora nuestra movilidad, lo que aumenta la agilidad al hacer ejercicio. Además, gracias al estiramiento, podemos aumentar la flexibilidad, lo cual es importante para evitar lesiones. Esto se explica porque un músculo flexible siempre será más resistente al trabajo posterior.

Estiramiento y recuperación posterior al partido

Los estiramientos 4 seleccionados para ti y que me parecen muy importantes te ayudarán a mejorar tu recuperación después del pádel.

En un partido de pádel profesional, un jugador recorre varios kilómetros en el campo 20 × 10, lo que le permite imaginar la cantidad de aceleración y frenado que se produce durante un partido.

En el nivel aficionado, realizamos una gran cantidad de movimientos cortos, de modo que las extremidades inferiores (piernas, rodillas, tobillos, glúteos, etc.) están muy involucradas en la práctica del pádel y el brazo que sostiene la raqueta.

Aquí están los ejercicios 4:

PSOAS ILIAC

Es un músculo que funciona como un flexor de la cadera. Lo usamos todos los días para realizar múltiples actividades, y es muy solicitado en todos los desplazamientos.

Cómo hacer el estiramiento:

  1. Arrodíllese la rodilla derecha.
  2. Retroversión de la pelvis al aplanar el área lumbar.
  3. Avance la pelvis manteniendo la retroversión sin arquearse.
  4. La columna está recta durante todo el estiramiento.

aductores

Aductor menor, aductor medio, aductor mayor, sartorio y perineo:
Estos músculos son fundamentales para la estabilidad y el equilibrio de nuestros movimientos.

Para estirar adecuadamente, simplemente necesitamos:
1. Párate, con las piernas separadas.
2. Incline de lado una de las piernas.
3. La otra pierna permanece recta, estirada tanto como sea posible para obtener una tensión en la parte interna de los músculos.

EXTENSIÓN DE LA MANO

La extensión radial corta del carpo, la extensión articular de los dedos, la extensión limpia del dedo meñique, la extensión cubital del carpo y la palmar corta son esenciales para evitar la epicondilitis.

De hecho, la epicondilitis es una inflamación del tendón del codo muy común y formidable en los jugadores de pádel.

  1. De pie, estirando el brazo hacia tu cuerpo con la palma hacia abajo
  2. Flexiona tu muñeca, dedos hacia el suelo.
  3. Si no siente dolor, ayúdese con la otra mano a flexionar aún más la muñeca tirando lentamente de la palma hacia usted.

sóleo

Su función es la flexión plantar o la extensión del pie y la elevación del talón en verticalización. Es un músculo poderoso, vital para caminar y correr. Concretamente, el sóleo tiene una función importante en la posición vertical; Si no siempre disparaba, el cuerpo se caería hacia adelante.

  • Presione sobre una pared, coloque la pierna que desea estirar hacia atrás y con la planta del pie en el piso
  • Doblar la rodilla y poner el cuerpo hacia adelante
  • Para intensificar el estiramiento, puede usar un soporte para elevar la parte delantera del pie.

En conclusión

Para concluir, se recomienda hacer estiramientos tan pronto como termine su fiesta de pádel. Cada estiramiento debe durar entre 15 y 30 segundos. Hágalos gradualmente, aumentando gradualmente la tensión del músculo, pero sin dolor.

Franck Binisti

Franck Binisti descubre el pádel en el Pyramid Club en 2009 en la región de París. Desde entonces el pádel es parte de su vida. A menudo lo ves recorriendo Francia yendo a cubrir los grandes eventos de pádel francés.

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