Para celebrar mi regreso al magnífico equipo de Padel Mag, elegí hablar sobre el primer disparo en el padel durante los partidos: el servicio.

Así que recapitulemos las reglas.

El servidor :

- debe tener ambos pies detrás de la línea de escuadra, en el momento del strike.
- debe golpear la pelota después de un rebote, también detrás de la línea.
- debe soltar la pelota hacia abajo, sin darle demasiado impulso (es decir, no se le permite lanzar la pelota en el aire, hacia arriba, y dejarla caer; o ejercer demasiada presión al soltarla).
- debe golpear la pelota a la altura máxima de su cadera (sí, no somos iguales en esto pero si eres del tamaño de Mimi Mathy o del de Green Giant, tu tipo de cuerpo te trae otras ventajas y desventajas).
- Puede dar un pequeño paso antes del golpe (si este movimiento no afecta el servicio), manteniendo al menos uno de los dos pies en contacto con el suelo en el momento del impacto. Las regulaciones internacionales establecen que: “Para sacar, el jugador no puede caminar, correr o saltar. "
- No está obligado a ir a la red detrás de su servicio ... pero sería una pena privarse de él. (Nota: hasta los años 90, en América del Sur, los servidores tenían prohibido ir a la red después del strike. ¡Solo los raiseadores podían ir a la red, después de la devolución!)
- debe enviar la pelota al área de servicio del oponente, en diagonal.

Servicio Eli Amatriain Black Crown Pitón

¿Buena pelota o falta?

Para que el servicio sea bueno, hay que :
- que el balón bota al menos una vez en la casilla de servicio en diagonal (puede botar 2 o incluso 3 veces o más, en la casilla, si el receptor está durmiendo… #serviceamorti).
- que la pelota golpea la ventana lateral o la ventana trasera (o 2 ventanas) después del rebote en el cuadrado.
- que el balón no toque la malla metálica antes o después del primer rebote.

Si la pelota golpea la red, luego sale por la puerta después del rebote., dos escenarios:
- salidas del campo autorizadas: se reinicia el servicio
- Prohibidas las salidas del campo: el servicio es una falta (2da bola si fue la primera; doble falta si fue la segunda bola de servicio)

Atención: si intentas un saque globoé que, tras el rebote en el cuadrado diagonal, pasa directamente sobre la rejilla o las ventanas, sin tocar nada… ¡el saque se considera bueno! Este, me gusta particularmente ...

El servicio se considerará falso si:

- el jugador falla la pelota después de su lanzamiento, o si tiene que comenzar su lanzamiento nuevamente (¡diferente al tenis!)
- el primer rebote, en el otro lado del campo, no cae en el área de servicio en diagonal.
- la pelota toca a su compañero o cualquier otro objeto en el suelo (raqueta, malla de alambre, luz, poste, etc.).
- un jugador no se ha puesto la muñequera ... es obligatorio en padel !


Si tiene alguna pregunta y / o comentario sobre este artículo, no dude en comentarlo.
¡Nos vemos pronto para una nueva columna de “Navaja suiza”!

Line Meites

Line Meites es uno de los mejores jugadores franceses de padel. Es la voz de tu vida en Padel Magazine. Pero no solo, también alberga la columna "Investigaciones de la navaja suiza". Todos los meses, ella volverá a una controversia o un tema que está cerca de su corazón.