Los profesores de tenis apoyarían ahora la integración del padel dentro del club donde enseñan tenis para superar el cansancio de hacer la misma actividad durante años.

Un poco como para los líderes del club, los deseos de los maestros son muy variados. Varios factores también entran en juego.

En primer lugar, no todos los profesores de tenis son a tiempo completo. Esto de hecho juega con este deseo de querer ver la llegada de la padel en su club, porque dependiendo de su tiempo en el club, su implicación e interés en el club y su desarrollo divergen. Además, un maestro que trabaja a tiempo parcial no necesariamente tiene tiempo para enseñar padel y por tanto puede ser indiferente en cuanto a la padel en el club en el que enseña.

https://padelmagazine.fr/annuaire-padel/formations/

Luego, los profesores de tenis, que corresponden a la mayoría actual de entrenadores de padel, quedan muy poco por enseñar. En nuestro estudio, solo el 4,8% de la muestra enseña, y solo un poco más de uno de cada dos encuestados alguna vez pensó en obtener un diploma " padel », Que no existe actualmente, es una formación. En comparación con hace dos años, para una muestra más o menos similar, no vimos un cambio claro en el porcentaje de entrenadores que querían graduarse.

Finalmente, la variable edad juega su papel en el deseo de querer enseñar esta nueva actividad deportiva. Los entrenadores jóvenes están más inclinados a desarrollar nuevas habilidades e involucrarse en el padel.

Por tanto, esta hipótesis debe ser parcialmente replicada. La mayoría de profesores no es partidaria de invertir en esta rama de padel.

Créditos de las fotos: OSS Barcelona

Pierre Lemonnier

Pierre estudió STAPS y convalidó un máster en gestión deportiva, tras haber estudiado en Reims, Frankfurt y Lille. Descubrí el padel en 2014 durante mi año Erasmus en Frankfurt gracias a un amigo español. Maldita sea es bueno padel !