Manu García, el experto en raquetas de nieve padel, une fuerzas con Julien Pès con la nueva plataforma My Padel Tienda. Volvemos con él en sus proyectos y su visión de padel en Francia y el mercado de pala.

La asociación con Julien Pès

“Julien empezó hace un año y yo era su proveedor. Representé a varias marcas. Julien, por tanto, consiguió sus suministros de mí. Ya teníamos una muy buena relación ”.

"Entonces dejé de trabajar para Padel Nuestro, y decidí comenzar mi propio sitio. Compré mi Padel Tienda. La gente me decía "¿por qué no lo haces con Julien?" Poco a poco nos dijimos que íbamos a trabajar juntos. Por lo tanto, la empresa de Julien absorbió mi sitio y unimos fuerzas ".

Mi " Padel La tienda estará en línea muy pronto y el sitio francés Padel La tienda va muy bien ".

"En 2021, romperemos los códigos"

“Hay buenas perspectivas para 2021. Vamos a poner en marcha al menos un servicio muy innovador que romperá las reglas. Nos tomamos el tiempo para apoyar a nuestros clientes e iremos aún más lejos para estar más cerca de ellos.. Seguiremos batiendo récords en ventas de raquetas ".

“También queremos trabajar con los talleres, pero de una manera saludable ayudándolos a desarrollar un pro-shop. Somos expertos y lo decimos sin pretensiones. Tenemos más de 90 raquetas de prueba, tenemos prototipos de raquetas que no existen y que nos permiten trabajar las sensaciones. Algunas tiendas ofrecen simplemente 5, 6 o 7 raquetas. Probamos todo y eso permite que la tabla sea muy buena ”.

"Con nuestro estado de experto, queremos apoyar a los clubes. Nuestro objetivo no es ganar dinero con ellos. Queremos ayudarlos a cultivar esta cultura de padel, y hacer que quieran montar una tienda profesional en casa. Sabemos que probablemente dure dos años con nosotros y que estos clubes irán en vivo con las marcas. Pero habremos puesto el pie en el estribo y habremos desarrollado esta cultura de raquetas de nieve, calidad y experiencia. Estaré allí para ayudarlos y entrenarlos con las raquetas de nieve ".

"En Francia, no se hace nada para simplificarlo"

“Se nos promete un auge en padel durante años, pero no está sucediendo. Para mí, un boom sería, por ejemplo: 900 lotes que se crean en 1 año. Los 150 lotes por año, ese no es el boom. El desarrollo en Francia es medio en comparación con otros países, aunque es alentador. Le padel Se desarrollará muy bien en Francia, estoy seguro, pero como se esperaba. El futuro es muy brillante para el mercado francés, pero todavía no hemos llegado a ese punto. "

“Las entidades que se supone que lo hacen más fácil no lo hacen. El mercado francés es complejo para montar un club. Existe presión financiera sobre los alquileres. Para los clubes públicos, hay mucho papeleo. En Francia, no se hace nada para facilitar las cosas. Que hizo el boom padel en españa era sencillo. Creamos un club en 2 meses. En Francia, lleva al menos un año y medio ".

"La FFT no debe jugar a la banca, debe cambiar las mentalidades"

“No podemos hacer menos de lo que hacemos hoy. Tenemos muy poca tierra, tenemos pocos clubes privados, le padel aún no es accesible en todo el territorio. Muchos actores están haciendo el trabajo para que el deporte se desarrolle, especialmente Padel Mag que hace hablar de padel. Contamos con clubes privados que ponen toda su pasión y todo su dinero para democratizar el padel."

“El único punto negativo es el soporte. La FFT cree que lo está haciendo todo y que está implementando muchas cosas, pero no es así. Creo que están haciendo cosas, pero no es suficiente. El mayor trabajo de la FFT es no girar los cheques de derecha a izquierda para poner en tierra. Su trabajo es cambiar de mentalidad, porque todavía hay demasiados clubes de tenis en los que hay ancianos que no quieren meter padel, porque están convencidos de que será la muerte del tenis ”.

"La FFT debe hacer que tantos clubes de tenis como sea posible quieran crear padel. Su enfoque debe ser comercial para convencer y vender el padel, en lugar de jugar al banquero pagando el X% del proyecto. El trabajo de una federación es asesorar, comercializar el deporte y de hacer el trabajo en Roland-Garros, sobre los grandes torneos ATP que tenemos en Francia. ¿Por qué no integrar un poco padel en las prácticas del equipo de Francia, para comunicarlo. Pagar en campañas de comunicación. Las marcas son su parte del trabajo, pero ahora confiamos en FFT ”.

La influencia de las medidas sanitarias

"Hoy 3 de cada 4 personas que compran una raqueta padel hazlo porque el anterior está roto. Si la gente no juega, no cambia de raqueta ni consume equipo padel. Entonces es complicado. Julien está sereno porque el primer encierro no le fue mal. Es solo una pausa en el camino ".

"En la cancha Julien está a la izquierda, afuera soy el agresivo"

“En la cancha, Julien es el jugador de la izquierda: tiene mejor experiencia en tenis que la mía. Es más técnico y más agresivo, es él quien viene a rematar los puntos. Yo trabajo para que él tenga éxito. Fuera de la cancha es un poco al revés, yo soy el agresivo. Soy exigente, va o se rompe pero avanza. Yo soy el jugador de la izquierda fuera del campo, y él está a la derecha y se comunica muy bien."

Atención al cliente, una prioridad

"Creo que'debemos apoyar a las empresas francesas en la medida de lo posible. También cultivamos a nuestros competidores, porque ellos son sobre todo nuestros amigos, y si crecen, nosotros también crecemos. Es muy importante apoyarse mutuamente. La Unión hace la fuerza."

“Nuestro frente es España. Algunos sitios configuran cosas en el límite de la legalidad y en el límite del respeto al consumidor. No queremos que suceda así en Francia. Tienen la mayor parte del pastel en Francia. Pueden permitirse hacer reducciones muy grandes y, a veces, insultantes. Esto va en detrimento del asesoramiento y el servicio posventa. No compartimos esta opinión. Queremos que el servicio sea excelente ”.

Lorenzo Lecci López

Por sus nombres podemos adivinar su origen español e italiano. Lorenzo es un multilingüe apasionado por el deporte: el periodismo por vocación y los eventos por adoración son sus dos piernas. Su ambición es cubrir los eventos deportivos más importantes (Juegos Olímpicos y Mundiales). Se interesa la situación de padel en Francia, y ofrece perspectivas de desarrollo óptimo.