Como parte de la decimotercera etapa del Cupra Padel TOURS à Aviñón, tuvimos el placer de intercambiar con Nicolás FauréCEO JEFE Francia y España, que analiza un año 2024 marcado por una crecimiento exponencial du pala. Entre el desarrollo de nuevas tecnologías, como pala Uno Ultraligeroy los desafíos relacionados con la sobreproducción post-Covid, CABEZA continúa innovando y apoyando tanto a jugadores profesionales como a principiantes. Nicolas también revela las perspectivas para los próximos años, con especial énfasis en los países aún emergentes en el mundo del pádel.

Los resultados de 2024, ya muy positivos

El balance es extremadamente positivo en muchos aspectos. Como marca líder en deportes de pala, HEAD se centra principalmente en pala para su desarrollo y crecimiento. Estamos siguiendo la trayectoria planificada, particularmente en los países que experimentan un fuerte crecimiento o un desarrollo latente. En particular, creo que Francia es uno de los mercados de más rápido crecimiento, justo detrás de Italia, que está empezando a desacelerarse un poco.

La última novedad: el One Ultralight

Esta pala refleja todo el saber hacer de CABEZA en términos dela innovación, el diseño sostenible . Buscamos constantemente innovar, no solo para jugadores como Arturo Coello, que está muy satisfecho con nuestras palas, pero también con los aficionados y principiantes. Uno de nuestros nichos es desarrollar productos innovadores para nuevos jugadores. Estamos en un club aquí. Padel Provenza, donde vemos muchos principiantes. Por ello es fundamental ofrecer tecnologías adaptadas a sus necesidades, como la tecnología Un, que tuvo un gran éxito con Extreme One el año pasado.

Con Uno ultraligero, hemos diseñado la pala más ligera jamás vista en pádel, por solo 300 gramos, excluidos los modelos junior. Esta es una pala perfecta para aquellos que se inician en este deporte, o que vienen del tenis y buscan palas más ligeras.

Un mercado dividido

Lamentablemente no tengo malas noticias: todo funcionó bien. El mercado se divide entre jugadores experimentados, en los que se reconoce nuestra experiencia, y los recién llegados al deporte. Hemos experimentado un fuerte desarrollo de las llamadas palas. Nivel Básico, porque hay muchos principiantes en el pádel.

Tenemos suerte de estar en un deporte en auge, con nuevos jugadores llegando cada mes. Debemos responderles. No todos pueden empezar con la pala d'Arturo Coello à 350 gramos, de ahí la necesidad de pensar en estos perfiles.

En dos años la crisis quedará olvidada

Antes de Covid, el pádel ya estaba experimentando un crecimiento global. Luego, la pandemia interrumpió esta dinámica, provocando una superproducción a nivel mundial. Esta situación ha creado una crisis creciente para el pádel.

Afortunadamente tenemos nuestras propias fábricas, lo que nos permite controlar la producción y la innovación. Para nosotros, este período casi ha quedado atrás.

Sinceramente, dentro de dos años esta crisis quedará olvidada. Hoy en día, el mercado del pádel está 30-40% más alto a lo que era antes de Covid, y todavía tenemos mucho margen de mejora. Por ejemplo, hay 2600 pistas de pádel en Francia contre 32 tenis.

No: el mercado no está estabilizado, está creciendo

No, el mercado es progresión. La crisis de sobreproducción está a punto de resolverse, pero el consumo de pádel se mantiene exponencial. Muchos países, como los de habla alemana, aún no han desarrollado completamente el pádel, pero esto llegará en el futuro. diez años para venir

El pádel supera le pickleball, calabacín, bádminton

Hoy en día, el pádel representa la segunda mayor cuota después tenis, superando a otros deportes como pickleball, calabacín, O bádminton. El tenis es un deporte maduro, pero confiamos en que en algunos países el pádel pueda superar al tenis en los próximos años, como ocurrió en España.

Cupra Padel Point : lo que estamos buscando

Esto es exactamente lo que estamos buscando. Al asociarnos con Cupra Padel TOURS, nos estamos acercando a los consumidores. Durante los partidos, los jugadores pueden probar nuestros productos y descubrir nuestras innovaciones. Esto es también lo que estamos haciendo esta semana en FIP Oro Lyon, un nuevo torneo profesional.

Franck Binisti

Franck Binisti descubrió el pádel en el Club des Pyramides en 2009, en la región de París. Desde entonces, el pádel forma parte de su vida. Se le ve a menudo recorriendo Francia cubriendo los principales eventos del pádel francés.