Las sociedades están cambiando su estilo de vida a lo largo de las décadas. Están constantemente en busca de novedades y se cansan de las cosas rápidamente. Nuestras sociedades actuales están en hiperconsumo y renovación permanente.

La definición que Acensi y Marchiset[ 1 ] mira el deporte moderno es importante: " Se trata de experimentar tu cuerpo en situaciones extraordinarias, experimentar emociones únicas en el aire, en el agua, en el suelo ". Somos parte, especialmente en Francia, de una empresa de ocio. Queremos probar cosas nuevas, y cuando nos cansamos de ellas, probamos otras cosas. Este fenómeno no solo está presente para el ocio, sino también para los productos en general.

El historiador del deporte Paul Dietschy en la revista Sport Strategies #534[ 2 ] Dinos : " En nuestras sociedades cada vez más individualistas, es más fácil encontrar cinco compañeros de equipo que once. ". Aquí se refiere al centro de fútbol sala donde puedes jugar desde 5 contra 5. Además, estos centros te permiten jugar cuando quieras, a diferencia de una práctica más federal por la cual debemos respetar los horarios de entrenamiento y partido.

Cuando hablábamos en la introducción sobre la evolución del running, eso se relaciona exactamente con lo que estamos diciendo. Los miembros de nuestra sociedad actual buscan una práctica más libre y accesible. De hecho, son cada vez más individualistas y, a veces, no tienen a los compañeros de práctica a su alrededor. No es fácil encontrar a una persona de tu círculo cercano de nivel equivalente y que quiera practicar exactamente al mismo tiempo.

Así, mientras la sociedad moderna ha luchado por pensar "colectivamente" y por abrirse a los demás, las prácticas han adoptado nuevas formas, como correr durante varias décadas. Este último es el ejemplo perfecto para ilustrar este hecho, porque es posible practicar en cualquier lugar, en cualquier momento y solo.

[ 1 ] ACENSI Jean-Philippe, MARCHISET Gilles Vieille, "el deporte no es solo para hacer campeones", Boletines informativos : Páginas 2010, 203.

[ 2 ] RIDEAU Frederic, “Nuevas prácticas: ¿un dilema para las federaciones? El partido de fútbol vs baloncesto ”, Estrategias deportivas: el especialista en marketing : #534, 18 - 24 diciembre 2017.

Pierre Lemonnier

Pierre estudió STAPS y convalidó un máster en gestión deportiva, tras haber estudiado en Reims, Frankfurt y Lille. Descubrí el padel en 2014 durante mi año Erasmus en Frankfurt gracias a un amigo español. Maldita sea es bueno padel !