Padel Magazine - Del 20 al 23 de marzo en Madrid, la empresa de marketing MADISON organizó la primera feria internacional dedicada a Padel (y Golf).

Más de 7000 visitantes y profesionales acreditados por 150 se han cruzado.

24 expositores (Federaciones, marcas, fabricantes, clubes y otros) respondieron a la convocatoria.

Las marcas Dropshot, Kaitt, Vision, Akkeron, Bull Padel y sobre todo el esperado con impaciencia… Adidas Padel del cual pudimos descubrir su primera colección de pala y su corte de Padel, con la particularidad de presentar una superficie negra.

El día de la inauguración fue un gran éxito: políticos, personalidades importantes y público acudieron en gran número.

El actor español Bertin Osborné probó suerte Padel en el ojo público ...

Tanto para el campo de Red Eleven como para la pista de Adidas, cuyo lanzamiento global tuvo lugar en Padel Pro Show, fueron más de sesenta horas de actividad que permitieron al público interactuar con los jugadores: Fede Quiles (Drop Shot), Aday Santana (Kaitt), Iciar Montes (Bullpadel) o Gaby Reca (Bullpadel), Pedro Alonso Martínez y Marta Ortega Roby Gattiker (Adidas), entre otros.

Los primeros días de 2 del espectáculo estuvieron dedicados a profesionales donde temas como:

  • desarrollo de la industria Padel,
  • procesos de aprobación,
  • la tierra de Padel (desarrollo, boom en padel cubiertos, etc ...)
  • Software para la gestión del club.
  • Cómo impulsar tu club Padel

Y sobre todo:

  • El desarrollo de Padel en España
  • El desarrollo de Padel Internacional. Estuvieron presentes varios representantes de la marca, así como la vicepresidenta de la federación inglesa y Ana Bastarreche (presidenta de la nueva Federación Europea de Padel).

La empresa MADISON, liderada por su Director de Estudios, Alberto Cuesta, aprovechó para presentar su estudio sobre Padel.

Se estima en 2.300.000 el número de practicantes en España, el 62% son hombres y el 38% de mujeres. Sin embargo, señala que hay cada vez más practicantes y que la brecha con los hombres se está reduciendo.

La clase social alta representa 20% de los practicantes contra 60% para la clase media y 15% para la clase social baja. Cifras que traducen una democratización de este deporte.

Como lo reconoció Luis García, director de Padel Pro Show y Madison Agency, "The Industry Padel respondió muy positivamente al espectáculo. Este foro se ha convertido en una encrucijada de profesionales donde buscan oportunidades de negocio y nuevas soluciones de negocio a través de expositores, encuentros profesionales, encuentros e iniciativas paralelas que hemos desarrollado. Esto confirma nuestra creencia de que había un vacío que llenar en el universo de Padel, la industria necesita un lugar de encuentro, un foro para compartir las últimas noticias, innovación y conocimiento que se genera cada año en la industria con un objetivo principal: comerciar ... y es en esta tradición que hemos trabajado y seguiremos haciendo en 2015 ”.

Nos vemos en 2015.

Frédéric Bertucat - Padel Magazine
Franck Binisti

Franck Binisti descubre el padel en el Club des Pyramides en 2009 en la región de París. Desde el padel es parte de su vida. A menudo se lo ve de gira por Francia para cubrir los principales eventos de padel Francés.