Padel Magazine - Desde 20 hasta 23 March en Madrid, la empresa de marketing MADISON organizó la primera exposición internacional dedicada al pádel (y al golf).

Más de 7000 visitantes y profesionales acreditados por 150 se han cruzado.

Los expositores de 24 (federaciones, marcas, constructores, clubes y otros) respondieron a la convocatoria.

Las marcas Dropshot, Kaitt, Vision, Akkeron, Bull Padel y las más esperadas ... Adidas Padel que pudimos descubrir su primera colección de raquetas y su pista de pádel, con la particularidad de presentar una superficie negra.

El día de la inauguración fue un gran éxito: los políticos, VIP y público fueron numerosos.

El actor español Bertin Osborné ha probado el pádel bajo la mirada del público ...

Tanto para el campo Red Eleven como para la pista Adidas, que se lanzó en todo el mundo en el Padel Pro Show, hubo más de sesenta horas de actividad que permitieron la interacción pública con los jugadores: Fede Quiles (Drop Shot), Aday Santana (Kaitt), Iciar Montes (Bullpadel) o Gaby Reca (Bullpadel), Pedro Alonso Martinez y Marta Ortega Roby Gattiker (Adidas), entre otros.

Los primeros días de 2 del espectáculo estuvieron dedicados a profesionales donde temas como:

  • el desarrollo de la industria del pádel,
  • los procesos de aprobación,
  • el campo de pádel (desarrollo, auge de las pistas de pádel cubiertas, etc.)
  • Software para la gestión del club.
  • Cómo impulsar tu club de pádel

Y sobre todo:

  • El desarrollo del pádel en España.
  • El desarrollo de Padel International. Estuvieron presentes varios representantes de marcas, así como la Vicepresidenta de la Federación Inglesa y Ana Bastarreche (Presidenta de la nueva Federación Europea de Pádel).

La empresa MADISON de la mano de su director de estudios, Alberto Cuesta, aprovechó la oportunidad para exponer su estudio sobre el pádel.

Estima en 2.300.000 el número de practicantes en España, 62% son hombres y 38% son mujeres. Señala, sin embargo, que las practicantes son cada vez más numerosas y la brecha con los hombres se está reduciendo.

La clase social alta representa 20% de los practicantes contra 60% para la clase media y 15% para la clase social baja. Cifras que traducen una democratización de este deporte.

Como Luis García, director de Padel Pro Show y Madison Agency, reconoció: "La industria del pádel respondió muy positivamente al espectáculo. Este foro se ha convertido en un centro para profesionales que buscan oportunidades comerciales y nuevas soluciones comerciales a través de expositores, reuniones de negocios, reuniones e iniciativas paralelas que hemos desarrollado. Esto confirma nuestra creencia de que hay un vacío para llenar el universo de Padel, la industria necesita un lugar de reunión, un foro para compartir las últimas noticias, innovación y conocimiento generado cada año en la industria con un objetivo principal: comerciar ... y es en este linaje que hemos trabajado y continuaremos haciéndolo en 2015 ".

Nos vemos en 2015.

Frédéric Bertucat - Padel Magazine
Franck Binisti

Franck Binisti descubre el pádel en el Pyramid Club en 2009 en la región de París. Desde entonces el pádel es parte de su vida. A menudo lo ves recorriendo Francia yendo a cubrir los grandes eventos de pádel francés.