Le padel es un deporte muy exigente físicamente y diferentes suplementos dietéticos pueden ser muy útiles para los jugadores.

Cada vez hay más complementos alimenticios en el mercado y, a veces, es difícil navegar. Le ofrecemos una selección de suplementos naturales que puede encontrar en nuestro socio hierba verde, la referencia productos orgánicos y eco-responsables.

Adaptado a las especificidades del deporte, y en particular padel, estos diferentes suplementos dietéticos te permitirán mejorar tu rendimiento y reducir el riesgo de lesiones.

Para reducir el riesgo de lesiones

En primer lugar, cuando juegas regularmente padel, uno tiende a sufrir de varios dolores en las articulaciones. Los más frecuentes se refieren al codo y al hombro que sostienen la raqueta, pero también a las caderas y las rodillas que a menudo se ponen a prueba. Los complementos alimenticios suelen ser necesarios para evitar que estas inflamaciones degeneren.

silicio

Potente antioxidante, el silicio es apreciado por su acción beneficiosa sobre los tejidos conectivos. Favorece la renovación del cartílago, y garantiza la reducción del dolor articular.

Glucosamina, Condroitina y Colágeno

La tendinitis es uno de los mayores enemigos de los deportistas, tanto aficionados como profesionales. Para evitar que tus tendones te hagan sufrir demasiado, varias moléculas ya han demostrado su eficacia. Entre ellos se encuentran la glucosamina, la condroitina y el colágeno. ¡Juntas, estas tres moléculas podrían hacer maravillas para sus articulaciones!

Articulasil

¿Pierde flexibilidad, sufre de dolor en las articulaciones, tendinitis? ¡Entonces esta versión de silicio, enriquecida en particular con cobre, glucosamina y condroitina, está hecha para usted!

La vitamina D

La vitamina D interviene en la mineralización de los huesos, debe estar presente en el organismo en cantidades suficientes para permitir un esfuerzo físico óptimo. Además, sus efectos sobre la recuperación deportiva lo hacen especialmente interesante para los deportistas. Sobre todo en invierno, cuando el nivel de insolación es mucho menor.

para el rendimiento

Las necesidades energéticas de los atletas pueden ser tan grandes que no pueden satisfacerse a través de la dieta.

acerola et Maca : para aumentar la ingesta de vitamina C

Algunos estudios han encontrado que los atletas pueden tener requerimientos de vitamina C hasta diez veces más altos que los de las personas sedentarias. Es bien entendido que en estas condiciones, la comida tradicional no es suficiente para satisfacer todas las necesidades. ¡La maca o la acerola pueden ayudar a prevenir las carencias!

Guarana

Rico en cafeína y vitaminas, este superalimento te dará el impulso necesario antes de tus partidos y entrenamientos.

Espirulina

La espirulina es rica en proteínas, vitaminas y minerales, fortalece las defensas inmunitarias y mejora el tono. Es muy interesante sobre todo en periodos de entrenamiento intenso, para permitir que el cuerpo se recupere mejor y evitar enfermarse. Puedes optar por tomarlo en polvo o en tabletas.

Magnesio y vitamina B6

El buen funcionamiento del sistema nervioso es fundamental para poder vincular entrenamiento y rendimiento. Durante los períodos de alta carga de trabajo, puede ser necesario complementar con magnesio y vitamina B6 para reducir la fatiga física y mental.

Obviamente, esta es una lista de productos no exhaustiva, y encontrará muchos otros complementos alimenticios interesantes para deportistas en el sitio de hierba verde !

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Xan es fan de padel. ¡Pero también rugby! Y sus publicaciones son igual de contundentes. Preparador físico de varios padel, descubre publicaciones atípicas o trata temas de actualidad. También te da algunos consejos para desarrollar tu físico para el padel. Claramente, impone su estilo ofensivo como en el campo de padel !