[box type = ”info”] Clément Oudart, fisioterapeuta deportivo en París, involucrado en la prevención y el tratamiento dentro de la Federación Francesa de Tenis de Mesa. Administra la columna "salud" de Padel Magazine. Comprender y gestionar las patologías relacionadas con el pádel gracias a Clément Oudart. [/ Box]

Este primer artículo tiene como objetivo informar sobre las diferentes lesiones que pueden ocurrir durante la práctica de Padel. Posteriormente, discutiré cada área más concretamente.

El pádel es como el tenis, un deporte asimétrico que requiere mucho el brazo, el tronco y las piernas dominantes.

Las extremidades inferiores (piernas) están muy preocupadas durante las defensas y en la captura de apoyos. El busto dirige las extremidades superiores (brazos) en el espacio para crear continuidad entre las extremidades. Sirve como un punto de apego. El brazo dominante se activa principalmente durante la fase más crítica de un golpe (antes y después de que la pelota esté en contacto con la raqueta).

Los dos tipos principales de lesiones deportivas.

Hay dos grupos principales de lesiones:

  • uso excesivo o uso excesivo de lesiones,
  • Lesiones traumáticas.

Las lesiones por exceso de trabajo son el resultado de una gran cantidad de repeticiones de un gesto técnico.

La reproducción de este gesto hacia lo idéntico causará microtraumatismos en las articulaciones, complejos musculotendinosos y, a veces, incluso en los huesos.

Instalación progresiva, estos dolores no causan la parada inmediata de la práctica deportiva.

A menudo descuidado, esta vergüenza se intensificará gradualmente y luego alterará el ritmo y la calidad de la capacitación. Sin el cuidado adecuado, puede establecerse en la vida cotidiana.

Cualquiera sea la estructura afectada, la prevención y el manejo de la carga de entrenamiento son las soluciones para evitar detener la práctica del pádel.

Las lesiones traumáticas, a diferencia de las lesiones por uso excesivo, aparecen repentinamente.

Ya sea en contacto directo con el cristal o su compañero, al recibir un salto o durante un cambio de dirección, el trauma causa la mayor parte del tiempo una parada inmediata del deporte.

Estas lesiones traumáticas afectan en la mayoría de los casos a un músculo (lesión muscular), un ligamento (esguince o ruptura) o una articulación (dislocación).

Además de los contactos que son difíciles de anticipar, las lesiones traumáticas aparecen la mayoría de las veces al comienzo de la práctica o en un estado de fatiga avanzada.

Por lo tanto, parece esencial practicar un buen calentamiento (calentamiento) antes de cada entrenamiento. Para preparar su cuerpo para el esfuerzo y aumentar su umbral de vigilancia.

La planificación del juego también es importante. Debe ser lógico y evolutivo. Para evitar un estrés, aumenta demasiado intenso en muy poco tiempo. Este manejo también tiene como objetivo no entrar en un estado de fatiga avanzada que pueda causar una disminución en el umbral de vigilancia del cuerpo.

Ubicación de las lesiones de pádel

El porcentaje de ubicación de la herida varía según varios parámetros.

Estos parámetros son edad, sexo, nivel de juego.

Un jugador con una técnica aproximada llega a restringir más importantemente su cuerpo. Y la repetición de un gesto muy restrictivo es más probable que cause lesiones por agotamiento.

Cuanto mayor sea el nivel de juego, mayor será el compromiso físico. Es por eso que cuanto mayor es el nivel, más lesiones traumáticas están presentes.

Cuanto mayor es la edad, menos el cuerpo es capaz de retirar las restricciones. Cuanto más viejo es el jugador, más lesiones por uso excesivo están presentes.

Sin embargo, la lesión es un evento raro. Así que no te enfoques en eso.

Pero es importante:

  • planificar tus sesiones de juego
  • Bien calentar
  • no descuides la apariencia de una sensación embarazosa
  • No descuides la sensación de cansancio.

Clemente Oudart
clementoudart@padelmagazine.fr

Clemente Oudart

Clément Oudard es nuestro experto médico. Fisioterapeuta y apasionado por el pádel, Clément te permite saber cómo entrenar fuera del campo ... Y sabemos lo importante que es durar en el deporte.