Es hora de hacer un balance de la encuesta que realizamos sobre sus hábitos de consumo de la pala.

Primero que nada deseamos gracias a todos los participantes quien amablemente respondió a esta encuesta. Estas en total 155.

Contexto general

155 personas respondieron al estudio. Obviamente, esto no es suficiente para tener una visión perfecta del comportamiento que tenemos en relación con nuestras compras, pero ya nos permite detectar tendencias importantes.

Entre los que respondieron al estudio, más de 91% eran hombres, y si ya sabemos que hoy más hombres que mujeres juegan al pádel, también podemos pensar que generalmente son los más interesados ​​en las raquetas. Los fabricantes lo han entendido ya que hay una mayoría de modelos destinados al público masculino.

También sabemos que las raquetas de pádel son bastante frágiles y, por lo tanto, los hombres tienden a cambiar las raquetas con más frecuencia que las jugadoras; porque sí caballeros, ¡no perdonan su raqueta!

En cuanto a I 'edad : entre las personas que respondieron, el 43,9% pertenece al grupo de edad de 24 a 39 años, y el 43,9% al grupo de edad de 40 a 54 años.

Información que confirma perfectamente el tipo de jugadores en los campos. En Francia, el jugador es más un hombre y tiene alrededor de 40 años.

Los parámetros que influyen en la elección de la raqueta.

Primero, notamos que entre los cuestionados, solo el 3,9% no ha comprado una raqueta en los últimos 12 meses. Por lo tanto, podemos pensar que los jugadores de pádel cambian las raquetas, al menos cada año. El 44,5% compró uno en este período, el 36,8% compró 2 y el 14,8% compró 3 o más raquetas en el último año.

Las raquetas de pádel a veces son criticadas por los jugadores por su falta de robustez. En pádel, no cambiamos las cuerdas, pero cambiamos las raquetas con mucha más frecuencia que en el tenis. Entonces decir que el pádel es más barato que el tenis no es del todo cierto.

Y precisamente, sobre el motivo de esta compra, hay tres grupos principales: El 57% compró una raqueta porque la suya estaba rota o desgastada, 24,8% por diversión y 10,1% porque era su primera raqueta. Por lo tanto, vemos en primer lugar que las palas tienen una vida útil limitada, pero también eso para 1/4 de los participantes del estudio, comprar una raqueta es una compra placentera. Luego, en pequeños grupos, encontramos en primer lugar El movimiento ascendente, luego de un cambio en el nivel de juego, con más del 5%.

Pasemos ahora a las razones por las cuales una persona tiene eligió un modelo sobre otro. Tenga en cuenta que fue posible marcar varias casillas. En primera posición, bastante ampliamente, encontramos Las características de la raqueta (61,7%). Ven siguiente la marque (45%), el precio (23%) y el hecho de que el pala es utilizado por un jugador profesional (12,8%). La compra después de una prueba o siguiendo el consejo de un vendedor o una persona cercana a ellos recauda cada uno un 5%.

Por lo tanto, podemos ver que para la mayoría de los encuestados, esto es realmente un placer de compra ya que las tres cuartas partes de los participantes no eligieron un modelo basado en el precio.

La marca es esencial para la mitad de las personas, y generalmente estamos tratando con un público informado quien esta interesado en especificidades de palas.

Hábitos de consumo

Internet es la forma preferida para que los jugadores compren raquetas: 47% habiendo recurrido a ello. Luego vienen las tiendas físicas (26,2%), luego proshops del club (18,8%). Finalmente, las compras de un individuo representan el 8,1%, lo que demuestra que el mercado de segunda mano existe para las palas de pádel, pero sigue siendo minoritario.

¿Qué impulsa a los consumidores a comprar en Internet en primer lugar? El precio. De hecho, 57,7% de los encuestados definen el precio como la razón por la que eligieron una ubicación sobre otra. Por lo tanto, estamos lidiando con una cierta paradoja en vista de lo que hemos observado anteriormente: el comprador de una pala de pádel no elige su modelo de acuerdo con el precio, pero una vez que haga su elección, buscará obtenerlo al precio más bajo.

Entonces, la segunda razón para lacompras por internet se refiere al hecho de que hay más opciones de modelos (10%).

Entre los factores importantes para la toma de decisiones, se encuentra la posibilidad de realizar pruebas y tener un buen servicio postventa (28,2%), luego el asesoramiento del séquito (18,1%) y, finalmente, la proximidad de la tienda (14,1, XNUMX%) Por lo tanto, entendemos que para los encuestados que compran sus palas en tiendas físicas, el hecho de poder comprar cerca de casa, poder probar el equipo y beneficiarse de una buena garantía son factores primordiales. El hecho de hacer que la tienda de conveniencia funcione viene mucho después (3%).

El examen

De las 150 personas que compraron raquetas de nieve en los últimos 12 meses, 51,3% no los han probado. Una cifra lógica cuando sabemos que casi la mitad de las compras se realizan en Internet. Esto prueba una vez más que los encuestados son sensible a las pruebas de raquetas realizadas en internet, recomendaciones de quienes les rodean y descripciones de las palas de los constructores.

Entre los que probaron la raqueta antes de comprarla, más de la mitad lo probaron en clubes (66%), los demás los probaron en la tienda (20%) o gracias a amigos que los tienen. prestado (11%), oa través de sitios web que ofrecen la prueba del equipo (3%). Vemos que esta práctica aún no está muy extendida, y que los clubes y las tiendas físicas siguen siendo hoy la referencia para los jugadores que desean probar raquetas.

Xan es fanático del pádel. ¡Pero también rugby! Y sus publicaciones son igual de impactantes. Entrenador físico de varios jugadores de pádel, encuentra publicaciones atípicas o trata temas actuales. También te da algunos consejos para desarrollar tu físico para el pádel. ¡Claramente, impone su estilo ofensivo como en el campo de pádel!