Es hora de hacer balance de la encuesta que hemos realizado sobre tus hábitos de consumo de palas de padel.

Primero que nada deseamos gracias a todos los participantes quien amablemente respondió a esta encuesta. Estas en total 155.

Contexto general

155 personas respondieron al estudio. Obviamente, esto no es suficiente para tener una visión perfecta del comportamiento que tenemos en relación con nuestras compras, pero ya nos permite detectar tendencias importantes.

Entre los que respondieron al estudio, más de 91% eran hombres, y si ya sabemos que hoy juegan más hombres que mujeres padel, también podemos pensar que generalmente son los más interesados ​​en las palas. Los fabricantes lo han entendido así ya que existen una mayoría de modelos destinados al público masculino.

También sabemos que las palas de padel son bastante frágiles y, por lo tanto, los hombres tienden a tener que cambiar de palas con más regularidad que las jugadoras; porque si señores ¡ustedes no se arrepienten de su pala!

Respecto a laedad : entre las personas que respondieron, el 43,9% pertenece al grupo de edad 24-39, y el 43,9% al grupo de edad 40-54.

Información que confirma perfectamente el tipo de jugadores en los campos. En Francia, el jugador es más un hombre y tiene alrededor de 40 años.

Parámetros que influyen en la elección de pala.

Primero, notamos que entre los cuestionados, sólo el 3,9% no ha comprado una pala en los últimos 12 meses. Por tanto, podemos pensar que los jugadores de padel cambien sus mentes, al menos cada año. El 44,5% compró una durante este período, el 36,8% compró 2 y el 14,8% compró al menos 3 palas durante el último año.

Las palas de padel a veces son criticados por los jugadores por su falta de robustez. A padel, no cambiamos las cuerdas, pero cambiamos de palas con mucha más regularidad que en el tenis. Entonces di que el padel cuesta menos que el tenis, no es del todo cierto.

Y precisamente, sobre el motivo de esta compra, hay tres grupos principales: El 57% compró una pala porque la suya estaba rota o desgastada., el 24,8% por placer y el 10,1% porque fue su primera pala. Por lo tanto, vemos en primer lugar que las palas tienen una vida útil limitada, pero también que para 1/4 de los participantes en el estudio, la compra de una pala constituye una compra por placer. Luego, en pequeños grupos, encontramos en primer lugar El movimiento ascendente, luego de un cambio en el nivel de juego, con más del 5%.

Pasemos ahora a las razones por las cuales una persona tiene eligió un modelo sobre otro. Tenga en cuenta que fue posible marcar varias casillas. En primera posición, bastante ampliamente, encontramos las características de la pala (61,7%). Ven siguiente la marque (45%), el precio (23%) y el hecho de que el pala es utilizado por un jugador profesional (12,8%). La compra después de una prueba o siguiendo el consejo de un vendedor o una persona cercana a ellos recauda cada uno un 5%.

Por lo tanto, podemos ver que para la mayoría de los encuestados, esto es realmente un placer de compra ya que las tres cuartas partes de los participantes no eligieron un modelo basado en el precio.

La marca es esencial para la mitad de las personas, y generalmente estamos tratando con un público informado quien esta interesado en especificidades de palas.

Hábitos de consumo

Internet es la forma preferida por los jugadores para realizar su compra de pala: 47% habiendo recurrido a ello. Luego vienen las tiendas físicas (26,2%), luego proshops del club (18,8%). Finalmente, las compras a particulares representan el 8,1%, lo que demuestra que sí existe mercado de segunda mano para palas de padel pero sigue siendo una minoría.

¿Qué impulsa a los consumidores a comprar en Internet en primer lugar? El precio. De hecho, 57,7% de los encuestados definen el precio como la razón por la que eligieron una ubicación en lugar de otra. Estamos pues ante una cierta paradoja teniendo en cuenta lo que hemos observado anteriormente: el comprador de una pala padel no elige su modelo de acuerdo con el precio, pero una vez que haga su elección, buscará obtenerlo al precio más bajo.

Entonces, la segunda razón para lacompras por internet se refiere al hecho de que hay más opciones de modelos (10%).

Entre los factores importantes para la toma de decisiones, se encuentra la posibilidad de realizar pruebas y tener un buen servicio postventa (28,2%), luego el asesoramiento del séquito (18,1%) y, finalmente, la proximidad de la tienda (14,1, XNUMX%) Por lo tanto, entendemos que para los encuestados que compran sus palas en tiendas físicas, el hecho de poder comprar cerca de casa, poder probar el equipo y beneficiarse de una buena garantía son factores primordiales. El hecho de hacer que la tienda de conveniencia funcione viene mucho después (3%).

El examen

De las 150 personas que compraron palas en los últimos 12 meses, 51,3% no los han probado. Una cifra lógica cuando sabemos que casi la mitad de las compras se realizan en Internet. Esto prueba una vez más que los encuestados son sensible a las pruebas de pala realizadas en Internet, recomendaciones de quienes les rodean y descripciones de las palas de los constructores.

Entre los que probaron la pala antes de comprarla, más de la mitad la probaron en clubes (66%), los demás la probaron en tiendas (20%), o gracias a amigos que la tenían prestada (11%), o a través de sitios web que ofrecen pruebas de equipos (3%). Vemos que esta práctica aún no está muy extendida y que Los clubes y tiendas físicas siguen siendo hoy la referencia para los jugadores que quieren probar palas..

Xan es fan de padel. ¡Pero también rugby! Y sus publicaciones son igual de contundentes. Preparador físico de varios padel, descubre publicaciones atípicas o trata temas de actualidad. También te da algunos consejos para desarrollar tu físico para el padel. Claramente, impone su estilo ofensivo como en el campo de padel !