TECNIFIBRE hace ruido en el medio del pádel. Por lo tanto, Javier Llebot Lozano, jefe de productos de pádel de Tecnifibre, vuelve al lanzamiento de la gama de pádel de TECNIFIBRE y, en general, a la ambición de la marca francesa en el mercado nacional e internacional.

Franck Binisti: ¿Cuál es su análisis del mercado actual de pádel? ¿En España / internacionalmente?

Javier Llebot Lozano - El mercado de pádel en España es muy maduro en su práctica pero se encuentra en una fase de reestructuración en el lado del marketing. Muchos jugadores nuevos han surgido con la explosión de la práctica, pero algunos tienen un producto basado en el discurso que no siempre es comprensible para los usuarios o llevan un seguimiento bastante vago con sus distribuidores.

Tras la explosión del pádel en España, muchos mercados se han interesado en esta disciplina y se están desarrollando fuertemente (Francia, Italia, Reino Unido, etc.)

La internacionalización del pádel y la profesionalización de todas las estructuras auguran un futuro brillante para este deporte.

FB: ¿Cuál es la oferta de Tecnifibre diferente de la de estos competidores?

JLL - Hacer buenos productos ya no nos parece suficiente. Las tiendas, los entrenadores y los jugadores deben poder identificar y comprender qué producto es el adecuado para ellos.

Nuestro deseo ha sido simplificar el discurso y proponer una gama técnica y eficiente. Trabajamos en torno al elemento clave del pádel: la gestión táctica del muro.

Confiamos en esta especificidad para crear una gama de productos de alto rendimiento con un discurso muy simple y efectivo.

FB: ¿Qué significa el reclamo #RuleTheWall?

JLL: esta afirmación expresa la voluntad de todos los jugadores de progresar y aprehender efectivamente el muro, elemento clave en el pádel.

Esto también guía nuestro deseo de desarrollar los productos más efectivos para un uso del pádel bien definido.

FB: ¿Por qué han limitado la gama de raquetas a los modelos 2?

JLL: hemos concentrado nuestros esfuerzos en productos de alto rendimiento que brindan una solución a las diversas tácticas de administración de muros. Así es como definimos los perfiles de jugador "Wall Master" y "Wall Breaker" que dieron origen a las palas 2.

FB: ¿Cuál es la estrategia de precios para esta gama de pádel?

JLL: nos parece lógico que los perfiles de reproductor 2 tengan acceso a productos que se adapten a ellos sin tener diferencias de precio. Hemos posicionado nuestras palas 2 a un precio único (169,90 €)

FB - ¿Cómo descubrirás los productos TF? ¿Planeas invertir en los jugadores?

JLL - Continuaremos desarrollando nuestras sinergias con los clubes asociados, particularmente a través de entrenadores que invertirán en el pádel con Tecnifibre.

FB: ¿Cuáles son las ambiciones de TF en el mercado del pádel?

JLL - Tecnifibre quiere apoyar a sus socios en la aventura del pádel con productos potentes y un discurso comprensible y fácilmente transmisible

Entrevista realizada por Franck Binisti en la sede de TECNIFIBRE en Feucherolles

Franck Binisti

Franck Binisti descubre el pádel en el Pyramid Club en 2009 en la región de París. Desde entonces el pádel es parte de su vida. A menudo lo ves recorriendo Francia yendo a cubrir los grandes eventos de pádel francés.