TECNIFIBRE hace ruido en medio del padel. Javier Llebot Lozano, jefe de producto padel en Tecnifibre, por tanto, mira hacia atrás en el lanzamiento de la gama padel por TECNIFIBRE y más globalmente sobre la ambición de la marca francesa en el mercado nacional e internacional.

Franck Binisti - ¿Cuál es su análisis del padel ¿Actual? ¿En España / internacionalmente?

Javier Llebot Lozano - El mercado padel en España es muy madura en su práctica, pero se encuentra en una fase de reestructuración por el lado del marketing. Han surgido muchos actores nuevos con la explosión de la práctica, pero algunos tienen discursos orientados al producto que no siempre son comprensibles para los usuarios o hacen un seguimiento bastante vago con sus distribuidores.

Tras la explosión de padel En España, muchos mercados se han interesado por esta disciplina y se están desarrollando con fuerza (Francia, Italia, Reino Unido, etc.)

La internacionalización de padel y la profesionalización de todas las estructuras augura un futuro brillante para este deporte

FB -¿En qué se diferencia la oferta de Tecnifibre de la de sus competidores?

JLL - Hacer buenos productos ya no nos parece suficiente. Las tiendas, los entrenadores y los jugadores deben poder identificar y comprender qué producto es el adecuado para ellos.

Nuestro deseo ha sido simplificar el discurso y ofrecer una oferta técnica y eficiente. Trabajamos en torno al elemento clave de padel : manejo táctico del muro.

Confiamos en esta especificidad para crear una gama de productos de alto rendimiento con un discurso muy simple y efectivo.

FB - ¿Qué significa la afirmación #RuleTheWall?

JLL: esta afirmación expresa el deseo de todos los jugadores de progresar y agarrar efectivamente la pared, un elemento clave en el padel.

También guía nuestro impulso para desarrollar los productos más eficaces para su uso. padel bien definido.

FB – ¿Por qué limitaste la gama de palas a 2 modelos?

JLL: hemos centrado nuestros esfuerzos en realizar productos que brinden una solución a las diversas tácticas de gestión de muros. Así definimos los perfiles de jugador “Wall Master” y “Wall Breaker” que dieron lugar a las 2 palas.

FB - ¿Cuál es la estrategia de precios para esta gama? padel ?

JLL: nos parece lógico que los perfiles de reproductor 2 tengan acceso a productos que se adapten a ellos sin tener diferencias de precio. Hemos posicionado nuestras palas 2 a un precio único (169,90 €)

FB - ¿Cómo promoverá los productos TF? ¿Planeas invertir en jugadores?

JLL - Continuaremos desarrollando nuestras sinergias con clubes asociados, en particular a través de entrenadores que invertirán en la padel con Tecnifibre.

FB - ¿Cuáles son las ambiciones de TF en el padel ?

JLL - Tecnifibre quiere apoyar a sus socios en la aventura de padel con productos de alto rendimiento y un discurso comprensible y de fácil transmisión

Entrevista realizada por Franck Binisti en la sede de TECNIFIBRE en Feucherolles

Franck Binisti

Franck Binisti descubre el padel en el Club des Pyramides en 2009 en la región de París. Desde el padel es parte de su vida. A menudo se lo ve de gira por Francia para cubrir los principales eventos de padel Francés.