Tuvimos la oportunidad de entrevistar Antoine Sarroste, director de ventas de Grand Est France-Belgium en Bullpadel, nos habla del año que ha tenido la marca, pero también de sus novedades y de sus objetivos de futuro.

Antoine sarroste

Padel Magazine : Antes que nada Antoine, ¿puedes presentarte rápidamente para aquellos que no te conocen?

Antoine Sarroste: "Soy responsable de Grand Est France y Bélgica de la marca. Bullpadel. Trabajo en particular con personas conocidas / familiarizadas con el entorno del padel francés : Nada Majdoubi, responsable de Occidente y Dom Tom, así como Christian Collange, ¡qué es el director de marketing! También contamos con un gerente de ventas que tiene una amplia experiencia en ventas y una persona que administra el servicio de ventas y al cliente a diario. Para Francia y Bélgica, somos por tanto un equipo de 5 personas."

Padel Magazine : 2020, un año complicado por la crisis, pero también histórico para Bullpadel en Francia

Antoine Sarroste: “Sí, el 2020 es un año histórico para todo el mundo, lamentablemente debido a esta crisis de salud. Para Bullpadel también porque hemos creado nuestra entidad francesa y ahora trabajamos a tiempo completo para la marca.

Es una pequeña revolución en el mundo de padel porque es complicado para una marca 100% padel invertir tanto en un mercado aún joven. Bullpadel ya estaba presente en diez clubes patrocinados, ahora queremos desarrollar la marca en toda Francia. Nosotros estamos felices con estos primeros 9 meses a pesar de haber estado confinados dos veces.

Tenemos muy buenos comentarios sobre nuestros productos. Son muy populares entre los jugadores principiantes, intermedios y experimentados en padel. Las palas son claramente el producto más conocido, pero sobre todo tenemos un crecimiento y una demanda exponencial de zapatos, textil y bolas. Estamos muy orgullosos de desarrollar estos productos al 100% padel."

Padel Magazine : La crisis tuvo muchos impactos negativos en el mercado, que de todos modos siguió evolucionando, ¿saldrá más fuerte cuando todo esto quede atrás?

Antoine Sarroste: “Si tuviéramos que darle algo positivo a esta inmensa crisis, diría que el padel definitivamente ha entrado en los corazones de los practicantes. Vimos varios videos, mensajes y publicaciones durante el encierro que mostraban que el padel fue realmente el foco principal de miles de personas. Espero que en diez años hablemos de millones.

Sí, el mercado sigue evolucionando a pesar de la crisis, hemos visto muchos proyectos fructificar en 2020 y más están por hacerlo. Vemos a Wilson invirtiendo mucho en el padel, lo cual es muy bueno para nuestro deporte. Hace 3 años, esta marca, número 1 del tenis en el mundo, no puso el foco ahí porque el padel no estaba experimentando el mismo auge internacional que hoy ".

Padel Magazine : ¿Cómo va la evolución de Bullpadel en el mercado francés e internacionalmente?

Antoine Sarroste: “En Francia, hemos triplicado nuestras asociaciones con clubes, esto muestra nuestro deseo de desarrollarnos en toda Francia. También estamos más presentes en las tiendas especializadas en tenis ... padel ! Por fin!

En todo el mundo, ahora tenemos más de 50 países que venden nuestros productos. Somos el líder y estamos fortaleciendo nuestro lugar con un crecimiento de más del 40% a nivel internacional entre 2019 y 2020.

Esta posición de número 1 está aún más presente con la creación del logo "The Padel Especialist ”, posicionado en todas nuestras raquetas. Realmente queremos ser reconocidos como la marca esencial de padel."

Bullpadel el padel especialista

Padel Magazine : Recientemente hablamos sobre la nueva tecnología "Air React Channel“¿Es una revolución en el mundo de las palas?

Antoine Sarroste: “Sí, es una revolución para nosotros. Algunos productos marcan una época, siendo parte de la historia de padel. La Vertex pertenece a esta familia: es la pala más vendida del mundo. Y estamos reinventando la icónica pala Bullpadel. Un nuevo diseño. Con la nueva tecnología Air React Channel: una puerta al futuro, la nueva era de padel.

Cuando Bullpadel decidiómejorar la Vertex, fue un verdadero desafío para todo nuestro equipo de I + D. ¿Cómo podríamos mejorar en una pala más emblemtática, amada por la mayoría de los jugadores de padel?

Decidimos empezar de cero. Nos preguntamos de donde viene el padel y adónde iba. Hemos hablado sin cesar con jugadores, en clubes, en torneos, con nuestra gran red de embajadores y entrenadores y, por supuesto, con nuestros jugadores profesionales. Existe una gran comunidad de expertos asociados a Bullpadel.

Les preguntamos qué necesitan para que su juego evolucione y les ayude a alcanzar su máximo potencial. Las respuestas fueron las mismas, tanto para jugadores aficionados como para profesionales, más potencia, más respuesta, más velocidad, más control !

El objetivo es que teníamos que crear una raqueta que fuera al mismo tiempo ágil, ligera y fuerte, pero sobre todo la más sensible y rápida del mercado.

Hoy, el juego ha evolucionado, podemos decir que hemos entrado en una nueva era, una era de velocidad, donde el objetivo es dominar el juego a través de la potencia, la capacidad de respuesta y la velocidad. Pero necesitas darle al jugador las herramientas para controlar esta velocidad. Y para hacer esto, hemos desarrollado elAIR REACT CHANNEL."

Air React Channel Bullpadel

Padel Magazine : Cuéntanos sobre la pequeña novedad que son los torneos de Bullpadel Experience

Antoine Sarroste: "Sí, creamos el BULLPADEL EXPERIENCE. Consiste en organizar un torneo no federado con la obligación de jugar con palas Bullpadel durante el torneo. Fue un gran éxito y muy apreciado por nuestros clubes Bullpadel. Todavía no hemos podido hacerlos en todas partes debido a restricciones sanitarias.

Obviamente, los vamos a rehacer en 2021 para que nuestros productos sean más conocidos.

Pero no son solo los Bullspadel Experience... La mayoría de nuestros embajadores, jugadores o coahs son amantes de padel, esto es una ventaja real para nosotros porque nos ayudan a diario a promover la marca en sus respectivos clubes."

Padel Magazine : ¿Cuáles son los objetivos de Bullpadel en un futuro cercano ?

Antoine Sarroste: ”Tenemos objetivos comunes con el resto de marcas que son: desarrollar la marca en los centros de padel, animar el padel en Francia y ayudar a los clubes asociados.

Pero también tienen diferentes objetivos como dar a conocer la marca. La gente del tenis, obviamente, conoce a Wilson, Babolat, Head, porque son las marcas icónicas del tenis.

En 2021, también queremos desarrollar la Bullpadel Academy. El concepto es ir a Madrid y ser entrenado y dirigido por algunos de los mejores entrenadores del mundo de padel como Gaby Reca, Manu Martin o Rodrigo Ovide.

La idea es volver a Francia y ser un jugador completo y sobre todo 100% Padel. Este es el gran defecto del entrenamiento francés: de momento no disponemos de recursos suficientes para formar a los entrenadores para que se pongan en la piel de un entrenador al 100%. padel. A menudo, en los clubes de tenis, es el profesor de tenis quien da las lecciones. padel.

Por tanto, pensamos que la formación puede pasar por otras partes interesadas además de la FFT. Necesitamos el padel se convierte en profesional en Francia. La respuesta de nuestros clubes es unánime sobre este tema, necesitan más para desarrollarse. Estoy convencido de que no hay nada mejor que un entrenamiento en España, tierra de padel."

Rodrigo Ovide, entrenador de la número 1 Gemma Triay y Lucia Sainz

Padel Magazine : Finalmente, ¿cómo ves el año 2021?

Antoine Sarroste: “El año 2021 será un año de transición para el padel nacional. Todavía no estaremos 100% libres de este virus y tendremos que vivir con él. Sin embargo, debemos aspirar a grandes cosas para nuestro deporte. porque realmente estamos en los años cruciales del desarrollo de padel.

Una pequeña anécdota, mi director de ventas mundial me dijo que vio España hace 15 años cuando miró a Francia. Estoy bastante de acuerdo con él en que ahora es el momento de dar la vuelta a la derecha. El desarrollo de un deporte a menudo se realiza de forma exponencial (por ejemplo, fútbol sala), pero puede ralentizarse muy rápidamente y convertirse en un deporte de ocio como el bádminton. Cuidado, no tengo nada en contra del bádminton, pero es un modelo completamente diferente.

Aunque tenemos culturas diferentes, sigo convencido de que debemos inspirarnos en España para ver el padel en Francia. Esto requiere más formación, más profesionalismo y quizás una reorganización de la Federación. Tenemos una estructura enorme que es la FFT, estoy convencido de que con sus medios, herramientas e ideas, podemos explotar la padel. Podría ser necesario reunirnos todos: Federación, clubes, entrenadores, marcas e incluso las personas importantes que han estado allí desde el principio como Franck y Padel Magazine discutir el tema porque todos tenemos el mismo objetivo: desarrollar el padel ! Y aprovecho esta oportunidad para agradecerles Padel Mag, por vuestra pasión! "

 

 

Xan es fan de padel. ¡Pero también rugby! Y sus publicaciones son igual de contundentes. Preparador físico de varios padel, descubre publicaciones atípicas o trata temas de actualidad. También te da algunos consejos para desarrollar tu físico para el padel. Claramente, impone su estilo ofensivo como en el campo de padel !