Año 2020 ya no es una paradoja y el padel no es una excepción. Aunque solo ha habido 11 torneos World Padel Tour disputado debido a la pandemia mundial de COVID-19, la audiencia nunca ha sido más fuerte y más leal.

+ 34% en un año!

Ya presente en varios canales de televisión de Europa, el padel tocar un audiencia cada vez más grande y siempre más apasionado en YouTube. Los números no mienten y son particularmente buenos. De hecho, la única cadena de World Padel Tour ha acumulado 85.768.000 visualizaciones durante todo el año. Esto corresponde a partidos transmitidos en vivo, reposiciones y también videos ofrecidos durante todo el año. Del sitio en español tenisworldes.com, Il s'agit d'une Aumento del 34% en comparación con 2019, a pesar de que el año financiero 2020 fue planeado por 7 torneos, ¡o casi el 40% de la temporada!

Arturo Coello de volea de derecha izquierda WPT

 

Desarrollo de la audiencia de habla inglesa

El español es el idioma número 1 de padel, con audiencias muy fuertes en España, Argentina y México. Sin embargo, 2020 estuvo marcado por la crecimiento de una audiencia de habla inglesa. También fue un paso adelante notable para el WPT para atraer a una nueva audiencia más allá de las fronteras más tradicionales. De los 11 torneos disputados, hubo 2 millones de visitas con comentarios en el idioma de Shakespeare. En la final de laFinal Máster Estrella Damm Menorca, que cerró la temporada, se registró un récord de 94 conexiones simultáneas, de las cuales 464 con comentario en inglés. Si proporcionalmente, la relación parece baja, sigue siendo un comienzo muy alentador, con importantes cuotas de mercado en Escandinavia. Como ejemplo, la audiencia se ha duplicado por completo en Suecia en 3.

Centrarse en 500.000 suscriptores

La Canal de Youtube de World Padel Tour superó el hito de 400.000 suscriptores a principios de 2021. Una satisfacción que hace un punto de honor en un 2020 particularmente próspero, con 134.000 seguidores adicionales en comparación con 2019, es decir. Aumento del 54%. Lo mejor de todo es que el número de "me gusta" en todos los videos publicados no solo alcanzó los 674.000, sino que además, la proporción de "me gusta" y "no me gusta" es del 94,6% al 96,1%!

A la luz de estos resultados, parece que la contención ha contribuido al mayor éxito de padel tanto en la práctica como en la difusión. Por tanto, 2021 debe servir para transformar este crecimiento en un éxito duradero. Pero desde el padel es adictivo, ¡no nos preocupamos demasiado por el futuro!

François Miguel Boudet Periodista padel Deporte

Soy un periodista deportivo residente en Barcelona y obviamente un fan de padel.

RMC Sports, L'Equipe Magazine, Sport24, Infosport +, BeIN Sports y ahora la guinda del pastel: Padel Magazine ! ;)