En todo el mundo y en todos los deportes que contribuyen a una economía de mercado, siguiendo el modelo del deporte estadounidense, se crean ligas abiertas o cerradas en relación con las federaciones o junto a ellas.
Es modernizándose y adaptándose a Padel estos conceptos que la Asociación Europea de Clubes Padel (AECP) construyó los modelos infalibles.
Los objetivos de la Asociación Europea de Clubes Padel (AEPC)
La desaparición de la Federación Francesa de Padel en 2013 que en 2000 organizó la V Padel, la persistente debilidad de la Federación Internacional de Padel, y la Federación Europea de Padel, han permitido en los últimos 20 años la aparición de modelos muy diferentes de Padel en Argentina, España, Sudamérica, Europa, Norteamérica y, más recientemente, en los demás continentes, todos con distintos grados de éxito pero no todos asentados en el tiempo.
Está claro que el desarrollo de Padel en España fue alimentado por el debilitamiento de Padel Argentina por crisis económica.
Estos eventos en un momento impidieron el estallido de un Padel adulto, creador de una verdadera economía sostenible.
Por ejemplo, todos los días podemos ver que los inversores hacen preguntas. ¡Y las respuestas a menudo no son muy optimistas!
Garantiza la inversión de cada dueño de club. Por tanto, el club es propietario durante 10 años de su RECONOCIMIENTOS, lo que garantiza su participación cada año: sin aumentos ni caídas, sin otras entradas, excepto franquicias unánimes de 20. El club puede proyectar a medio plazo.
El propietario del club puede decidir ser representado por equipos de su elección, club u otro. El club posee una buena voluntad por años 10 y puede asignarla (después de años 3) a otro propietario del club. AECP establecerá los contratos de transferencia que serán los mismos para todos. El precio de venta sigue siendo gratuito.
Venta de franquicias 20 al precio de 30 000 euros por deducible pagadero en anualidades 10 3 000 €.
clubes privados Padel en su propio nombre o bajo otra razón social.
AECP es consciente de la volatilidad de los tours organizados por marcas o por organizadores aprendices, tours que no llegan a grandes audiencias y perjudican los presupuestos invertidos por las marcas y la reputación de la Padel. Un deporte sin público está condenado a ser confidencial: bádminton, squash, esgrima, pelota vasca, natación, escalada, piragüismo, kayak, lucha libre, sambo ...
AECP vende franquicias 30 al precio de 30 000 € pagadero en anualidades 10 de 3 000 €.
Son susceptibles de ser elegibles: cada marca, medio, que tenga o quiera desempeñar un papel durante 10 años para el desarrollo de sus actividades y las del Padel. La franquicia llevará el nombre de la marca (Sports Sud Édition) y podrá añadir el nombre de un club (Sport Sud Édition / Padel Club Campos Elíseos).
El propietario de la franquicia puede cambiar de socio de club cada año: Air France / Toulouse Padel Club que puede convertirse en Air France / Paris Padel Club.
Cada Franquicia conservará su título durante 3 años y podrá transferirlo desde el cuarto año a un tercero cumpliendo las condiciones publicadas por AECP (condiciones establecidas en el momento de la publicación del título año 1). El vendedor fijará el precio de transferencia que será registrado por AECP. Este último podrá realizar una oferta que tendrá prioridad siempre que sea a precio de vendedor.
En términos deportivos, cada franquicia tiene la garantía de participar en la Copa de Europa de Padel Marcas durante 10 años, lo mismo se aplicará a cualquier nuevo comprador de una franquicia vendida.