Es una marca cuyo significado es claro y que obviamente se acerca a los valores de la padel. Buena elección (e idea) de Decathlon.
Por otro lado, ¿puede este cambio de marca de Artengo a Kuikma afectar las ventas futuras?
No es evidente. En cualquier caso, se trata de una apuesta calculada y considerada por parte de Decathlon. Sí Artengo es una marca reconocida en Decathlon, sí Artengo es una marca líder en el padel en España, pero sí también Artengo no es una marca 100% padel. Y en comparación con sus competidores, esto puede ser un lastre en algún momento.
Si bien Artengo es uno de los líderes en el padel para jugadores principiantes e intermedios, Decathlon decide crear esta nueva marca Kuikma. Una nueva marca que despegará el 6 de febrero en Lille tras la rueda de prensa organizada por Decathlon.
La reflexión de Kuikma no parece ser de ayer. Casualidad o no, notamos que Artengo ya había lanzado un modelo de padel bajo el nombre de Kuikma. Balones que todavía se venden en otros lugares de Decathlon en España. ¿Se hizo esto de manera reflexiva? En cualquier caso, esto también ayuda a preparar a los consumidores. De hecho, estarán menos desorientados. Y por suerte, el modelo Kuikma ofrece bolas de padel Artengo intermedio / alto al precio de 7 €…
Otro elemento, el padel se está internacionalizando y Decathlon desea sentar bases claras y definidas lo antes posible antes de que sea demasiado tarde. Porque sí Artengo, sin duda es una marca popular, pero también es una marca que está ligada a productos low cost. Oro en el padel, vemos que algunos modelos superan los 200€… No es fácil ofrecer una pala de padel Artengo a 200 €…
Con Kuikma, es ofrecerle a Decathlon la posibilidad de proponer a largo plazo modelos más exclusivos ... Pero obviamente, por ahora, no sabemos más. Será necesario esperar a 6 el próximo febrero para conocer la futura línea estratégica de Decathlon.