El fondo SOFEP, administrado por MCH Private Equity, ha decidido invertir en “All for Padel” con el fin de impulsar la expansión internacional del grupo. Esta entidad, que fue creada en 2018, tiene como objetivo acompañar y apoyar a las empresas españolas a desarrollarse internacionalmente.

Como recordatorio, la marca All for Padel (AFP) es la licencia de Adidas para los deportes de raqueta, incluida, por supuesto, la padel. Fue creada en 2010 y ha creado una sólida imagen de marca que le permite ser ahora uno de los líderes del mercado.

Una asociación prometedora

El auge de la industria padel en los últimos años ha permitido a la empresa expandirse a los cuatro rincones del globo terráqueo.

De hecho, a lo largo de su evolución, All For Padel ha logrado establecerse en nada menos que 40 países.

El 18 de noviembre, Spain Oman Private Equity Fund (“SOPEF”) anunció oficialmente su ingreso como inversionista minoritario en AFP. Esta operación pretende consolidar el desarrollo de la firma pero también acelerar su expansión internacional aprovechando las oportunidades que ofrece este más que pujante mercado. En consecuencia, esta nueva asociación puede ser una gran ayuda para Adidas, que busca un importante apoyo financiero para implementar sus nuevos planes estratégicos.

Tierra de padel – Todo por Padel

“Consolidar nuestra condición de líder del mercado”

Como te dijimos un poco antes, All For Padel está presente en 40 países y trabaja de la mano de clubes, asociaciones y federaciones internacionales. Su principal objetivo es hacer crecer la disciplina en todo el mundo. Además, la firma quiere presentar proyectos de alto valor añadido como la fabricación de equipamientos pero también la instalación de vías así como la formación de futuros autocares a través de All For Padel Academia. En 2021, AFP registró una facturación de alrededor de 30 millones de euros. Ambicioso y confiado, este último apuntaría a un aumento del 70% para el año en curso.

De acuerdo con José Luis Sicre, co-fundador y CEO de All For Padel “La entrada de la SOFEP al capital de la empresa supone que podríamos beneficiarnos de mejores medios para estructurarnos y fortalecer los proyectos que tenemos en carpeta. Además, todos tienen en común hacer la padel a nivel internacional y consolidar nuestro estatus como líder del mercado”.

Luis Parras, socio de SOPEF, también habló sobre esta nueva alianza.

“AFP representa una gran oportunidad para nosotros mientras buscamos desarrollar nuestra presencia a nivel internacional. Además, muchos elementos clave nos hicieron decidir invertir en esta empresa. De hecho, Adidas es una marca poderosa con un muy buen posicionamiento en el padel y sobre todo una gran profesionalidad por parte de sus equipos directivos en los últimos años.”

Sebastien Carrasco

Futura naturópata y apasionada por padel, Seb es el caballero de la salud/alimentación de Padel Magazine. Hace malabares entre pala, quinoa y aceites esenciales. Desde hace casi dos años lidia con la misma pasión con la noticia de la bolita amarilla.

Etiquetas