Todo deporte debe estar rodeado de estructuras comerciales. Ahora veremos que hay una verdadera locura en torno a los jugadores franceses de padel. Vemos que en todos los deportes, el rendimiento atrae patrocinadores.

Para el padel, que es un mercado en auge, la llegada de patrocinadores a este mercado promueve la credibilidad de este deporte. La competición permitió a algunos jugadores encontrar sus vocaciones y así representar a Francia en muchas competiciones oficiales de padel como en el circuito de World Padel Tour. Esto ha atraído a grandes patrocinadores de equipos deportivos como Babolat, nox, Head, Asics que es número uno en el mercado del calzado padel con el 75% de cuota de mercado en España (fuente: sportbuzzbusiness) o empresas que simplemente buscan más visibilidad, como CIC y otros socios de FFT. Hoy, las marcas apuestan por el futuro de padel, lo que contribuye a su formalización.

Tranquiliza a los jugadores saber que hay una estructura real detrás del deporte y que su desempeño puede ser recompensado. De hecho, muchos jugadores de padel en Francia, gracias a sus niveles, firmaron contratos con importantes marcas de fabricantes de material deportivo, con el mismo objetivo para la marca que en cualquier deporte, transmitir la imagen de la marca gracias a deportistas influyentes en su propio deporte.

Por tanto, esto es beneficioso para las marcas, para los jugadores, pero también para los padel que ve crecer año a año su imagen y su desarrollo y ofrecer eventos que son posibles gracias a la llegada de grandes marcas al mercado.

Esto resolverá en el futuro el mayor problema de este mercado en la actualidad, la visibilidad y empujará a la gente a invertir en este deporte creando más clubes de padel en las grandes ciudades.

 Tema 2: Un mercado al servicio de los jugadores
Un verdadero interés por desarrollar el espíritu de competencia.o Crear un espíritu competitivo real para empujar a los jugadores a superarse y retenerlos en la práctica.

o Cada torneo es gestionado por la FFT y organizado por los clubes

o Creación de diferentes tipos de torneos (P100, P250, P500, P1000)

o Este sistema impulsa a los clubes a ser aprobados por FFT para poder organizar torneos y atraer más clientes.

o Tenga cuidado de no ser redundante en el funcionamiento del torneo, lo que puede cansar a algunos jugadores.

Estructuras comerciales en torno a esta competencia.o La llegada de patrocinadores a este mercado promueve la credibilidad de este deporte.

o Grandes patrocinadores de fabricantes de material deportivo están presentes en el mercado como Babolat, Head ... etc.

o Tranquiliza a los jugadores y los sumerge por completo en la práctica.

o La imagen de este deporte va creciendo gracias a la llegada de grandes marcas deportivas.

o Solución para solucionar el problema de visibilidad.

Tanguy Le Roux

Estudiante del Máster 2 en Emprendimiento e Innovación en IESEG SCHOOL OF MANAGEMENT de París y apasionado por el deporte, decidí dedicar mi tesis de fin de estudios a la aparición de padel en Francia como práctica deportiva y social y el desarrollo del mercado asociado. Habiendo vivido 22 años en Marruecos y 5 años en Francia, estoy encantado de poder compartir mis habilidades.