No se preocupe, no hay errores ortográficos ni uso de francés antiguo en el título de este artículo. Si en la década de 1700, la palabra "rey" se escribía "roy", un "Roy" de 2023 designa algo muy diferente.

Un "Roy" ya es el equivalente a una acción de empresa en bolsa en el mundo de las start-ups realiz. Esta empresa creada en 2021 tiene como objetivo cotizar personas y no empresas.

"Comprar es el nuevo como"

Claramente, si crees en el talento de una persona y en su éxito económico, puedes comprar un "pedazo" de esa persona en forma de "Roy" y así aumentar su valor... El eslogan de la empresa Royaltiz es para en otro lugar claro: "Comprar es el nuevo gustar", es decir "comprar es la nueva forma de amar".

pero vamos a Cyril Hanouna : la presentadora de televisión es la nueva incorporación de Royaltiz, una de las 160 personalidades a las que ahora podemos apostar nuestro dinero. Así que si crees que "Baba" prosperará económicamente y/o se convertirá en una de las estrellas del padel mundo, puede comprar acciones a su nombre. Le permitirán recibir dividendos mensuales si su calificación mejora; también puede revender sus Roys obteniendo ganancias. Pero si el precio de Roy Hanouna baja, perderá dinero...

Hanouna es el único jugador de padel lado

" Lo que me gusta, explica Hanouna en un video, es que podemos apostar por los talentos y eso es lo que me da risa. Nos centramos en los talentos más que en las empresas. Es un intercambio de talentos. En lo personal, empresas, no entiendo nada, en cambio talentos, ahí entiendo. »

Actualmente, Cyril Hanouna es el único "jugador" de padel listado en Royaltiz. Por otro lado, hay muchos deportistas profesionales, en particular futbolistas, boxeadores, tenistas, jugadores de rugby... A finales de abril, por ejemplo, puedes comprar por 2 € Roys de Daniil Medvedev, ex número 1 del mundo. en tenis y ganador del US Open 2021.

También puedes encontrar artistas e influencers en la plataforma, a quienes puedes gustar en la moda de Royaltiz, en otras palabras, comprar.

Preguntado sobre BFM Business, Christophe Vattier, director ejecutivo de Royaltiz, así justifica el eslogan Comprar es lo nuevo como: “¿Qué mejor manera de decirle a alguien que lo amas que invertir en él? ¿No es esa la mejor manera de mostrarle a alguien que crees en él? »

Humano convertido en mercancía

El hecho de poder ahora apostar dinero a personas, y en particular a deportistas profesionales, no tiene precedentes. Por supuesto, ya podrías apostar por el rendimiento de estos atletas y ganar dinero si apuntabas correctamente. La novedad es que el algoritmo de Royaltiz no solo tiene en cuenta el rendimiento deportivo, sino también la imagen de la persona, su número de seguidores en las redes sociales, sus tasas de engagement, etc.

Como otros, Cyril Hanouna ya era una marca, ahora se está convirtiendo en una mercancía que se puede comprar y revender. Sintomáticamente, la empresa detrás de Royaltiz se llama “Bolsa de Valores de la Humanidad”: la Bolsa de Valores de la Humanidad. “Queremos calificar a todos”, confirma su director general, Christophe Vattier.

Después del deporte y el espectáculo, es una apuesta segura, y temer, que esta mercantilización de lo humano también afectará las relaciones románticas. ¿Queremos realmente una sociedad en la que decir “te amo” a alguien sea simplemente un acto de compra?

Jerome Arnoux

Autor de la foto : Derechos reservados

NB: No tenemos vínculos comerciales con Royaltiz. Este artículo no es un incentivo para invertir.

Después de 40 años de tenis, Jérôme cae en la olla de padel en 2018. Desde entonces, piensa en ello todas las mañanas mientras se afeita ... ¡pero nunca se afeita pala en mano! Periodista en Alsacia, no tiene otra ambición que compartir su pasión contigo, ya sea que hables francés, italiano, español o inglés.