El deporte es el pasatiempo favorito de los franceses. Una encuesta de la Dirección General de Empresas reveló que en 2016, el mercado deportivo representaba 37 miles de millones de euros en Francia, casi el 2% del PIB del país.

El mercado deportivo también es un sector muy competitivo: muchos clubes y gimnasios abren todos los años. Pero la gestión de estas infraestructuras requiere mucho tiempo e inversión. Desarrollar y retener a su clientela de membresía son desafíos reales que requieren trabajo diario.

Para no perder tiempo ni dinero, Loïc Tap, profesor de deportes y responsable de comunicación de su club "Tennis Squash Padel Club du Mas ”en Perpignan, imaginó Gestion Sports, una herramienta de gestión innovadora, inteligente y flexible adecuada para los directores de clubes deportivos. Loïc Tap usa esta herramienta para su propio club, por lo que es el primer gerente de un club en Francia en usar una herramienta de TI tan poderosa y eficiente.

Sports Management facilita el trabajo en equipo e introduce características innovadoras para dinamizar el club. Esta herramienta tiene una característica muy rara en Francia: la creación de piezas automáticas. Todos los jugadores pueden agregar juegos automáticamente y conocer nuevos socios del mismo nivel. El líder podrá generar aún más piezas a través de la herramienta informática.

¿Te gustaría descubrir cómo funciona la gestión deportiva durante una demostración de un posible proyecto editorial?

LEER MÁS

Franck Binisti

Franck Binisti descubre el padel en el Club des Pyramides en 2009 en la región de París. Desde el padel es parte de su vida. A menudo se lo ve de gira por Francia para cubrir los principales eventos de padel Francés.