Tuvimos la oportunidad de entrevistar al CEO de Black Crown, Jordi Ravirosa, repasa la historia de la marca que celebra sus años 10 y sobre sus proyectos futuros.

Padel Magazine : Black Crown celebra su 10 aniversario, en tan solo unos años, la marca ha logrado convertirse en una de las marcas líderes en el padel en todo el mundo, ¿cuáles son las razones de este éxito?

Jordi Ravirosa : “Fueron 10 años muy intensos, con mucho esfuerzo y mucho tiempo para hacer crecer este proyecto. Una década en la que también nos encantó participar en la evolución de padel en el mundo. Es una oportunidad de poder trabajar por este deporte que tanto nos apasiona. Durante estos diez años, la padel Ha evolucionado enormemente, ha pasado de ser un deporte que se jugaba casi solo en España y Argentina, a un deporte cada vez más presente en el ggloboe. "

FIona Ligi fin del gesto de derecha world padel tour

La francesa Fiona Ligi y su Black Crown Pitón Nakano 3K

 

Padel Magazine : ¿Cómo se hace para hacer palas que atraigan tanto a jugadores profesionales como Allemandi o Marrero como a aficionados?

Jordi Ravirosa : “Es un placer y un aprendizaje constante trabajar con este tipo de jugadores, que tienen muy altas exigencias en los productos, pero al mismo tiempo nos ayudan a desarrollar equipos para la competición al más alto nivel. A partir de ahí, gracias a los monitores que están en el suelo todos los días con los aficionados, logramos adaptar nuestros productos para que atraigan al mayor número de personas ”.

TIto alemán bandeja

Adrian Allemandi y su Black Crown Pitón aire

Padel Magazine : Black Crown es una marca con fuerte presencia internacional; ¿Cuál es el porcentaje de sus ventas entre España y el resto del mundo?

Jordi Ravirosa : “Siempre hemos querido que nuestra marca sea lo más internacional posible. Durante dos o tres años, el desarrollo de padel en el mundo es impresionante y obviamente es muy positivo para nuestro deporte. Nuestra previsión es que este año las ventas fuera de España supongan el 50% de nuestra facturación. "

Padel Magazine : ¿Qué países cree que tienen el mayor potencial de crecimiento para el padel ?

Jordi Ravirosa : ”Aparte de España y Argentina, los países donde padel que más se ha desarrollado son Francia, Suecia, Italia, México y Brasil. Otros países como Alemania o Reino Unido comenzaron su desarrollo un poco más tarde, pero es una apuesta segura que serán mercados importantes en los próximos años. "

Baharak Soleimani Black Crown Piton 7.0

El sueco Baharak Soleymani y su Black Crown Piton 7.0

 

Padel Magazine : 2020 fue un año muy especial por la crisis de salud, ¿cómo te impactó?

Jordi Ravirosa : “De hecho, este año ha sido muy especial debido a la pandemia. Esta situación ha afectado de una forma u otra a los hábitos de las personas y en todos los sectores. A nivel mundial, para el padel, todavía hubo un aumento en el número de jugadores y, por lo tanto, un aumento potencial en el mercado. La crisis de salud ha provocado que muchas personas reduzcan su movilidad, ha cambiado sus hábitos y ahora suceden muchas cosas en un círculo más cercano. "

Padel Magazine : Por último, ¿cómo podría resumir los últimos 10 años para Black Crown ? Donde habrá Black Crown en 10 años ?

Jordi Ravirosa : “Los últimos 10 años han transcurrido a una velocidad vertiginosa, han sido muy intensos y gratificantes. Nuestra ambición de futuro es seguir haciendo las cosas poco a poco, estar siempre muy cerca de nuestros clientes y seguir desarrollando productos de alta calidad a precios competitivos. No queremos perder nuestra filosofía de empresa familiar ”.

 

Xan es fan de padel. ¡Pero también rugby! Y sus publicaciones son igual de contundentes. Preparador físico de varios padel, descubre publicaciones atípicas o trata temas de actualidad. También te da algunos consejos para desarrollar tu físico para el padel. Claramente, impone su estilo ofensivo como en el campo de padel !