Volver a los orígenes de KUIKMA. Muchos de ustedes nos hacen preguntas sobre el significado de KUIKMA y cómo Decathlon llegó a estar de acuerdo con esta marca.

Te explicaremos todo.

KUIKMA: diversión en equipo

KUIKMA es la marca 100% padel del grupo francés Décathlon. Se ha desplegado en el padel en febrero de 2019. Y muy pronto celebrará su primer año.

Pero el nombre KUIKMA es en realidad una palabra que proviene de los indios americanos y significa "diversión en equipo" en azteca. En aquellos tiempos lejanos, ya estábamos jugando a la pelota. Obviamente no es ni padel o algún otro deporte de pelota que conocemos hoy, pero los aztecas usaban el término “KUIKMA” para referirse a divertirse en equipo en los juegos.

KUIKMA: una elección interna

KUIKMA es también una elección interna del grupo Decathlon. Al igual que con otras marcas, Decathlon involucra a sus empleados en la elección de su nombre. "En lugar de pasar por una caja de comunicación para validar un nombre, involucramos al grupo en esta elección estratégica que es el nombre y es KUIKMA la que ha sido validada ”, explica Frédéric Oudeville, director de Kuikma Padel.

Para saber más:

¡Adiós Artengo! Kuikma, una marca 100% padel

Franck Binisti

Franck Binisti descubre el padel en el Club des Pyramides en 2009 en la región de París. Desde el padel es parte de su vida. A menudo se lo ve de gira por Francia para cubrir los principales eventos de padel Francés.