Primero, analizaremos la importancia de que las estructuras empresariales sean visibles para la sociedad.

Todos los profesionales entrevistados coincidieron en que el padel es un mercado sin visibilidad. A diferencia del tenis, que es un deporte que forma parte de la historia de Francia, el padel Es un deporte todavía muy poco conocido por los franceses como para esperar algún día estar en el deporte más practicado en Francia.

Sin embargo, la mayoría de los profesionales son optimistas sobre su desarrollo en los años venideros y esto pasa por la visibilidad pública del deporte. “El boca a boca está teniendo efecto, pero lo que nos falta es visibilidad para el gran público, que todavía es bastante baja”. De hecho, incluso si los grandes canales de televisión como “Canal” o “BFM” presentaran este deporte como un nuevo deporte floreciente en Francia, muy pocas personas se preocupan por este deporte.

Un verdadero interés en el desarrollo de la comunicación externa.

La visibilidad pública comienza con el boca a boca. De hecho, la comunicación en torno al padel sigue siendo lo suficientemente fuerte internamente, pero el problema es el acceso a esta comunicación. Específicamente, si una persona no está saliendo con un seguidor de padel, no tendrá forma de ser informado de la creación de un nuevo club de padel o simplemente algo que pueda despertar la curiosidad hacia este deporte. Existen muchas páginas de información en las redes sociales o incluso en revistas web como " Padel Magazine », Pero esto sigue siendo bastante bajo en términos de visibilidad, incluso si este medio es la principal fuente de información para todos los jugadores y clubes de padel.

Por lo tanto, la comunicación externa debe ser solidificada por una organización más fuerte, incluso si la FFT ha impulsado la actividad recientemente.

Visibilidad a través de las empresas.

    La visibilidad también implica el patrocinio de campos y torneos. De hecho, cada club de padel tiene como misión cambiar el nombre de cada una de sus tierras, para hacer "Nombrar", para visibilidad con las empresas. De hecho, los campos patrocinados adquieren un cierto valor que beneficia al club. además, el padel es practicado por todos los grupos de edad, por lo que un emprendedor viene a jugar padel en un sitio patrocinado por una empresa, puede surgir la pregunta " Por qué no yo ? ", aportando visibilidad a las empresas pero sobre todo fomentando el "boca a boca" y la comunicación del deporte.

Esta visibilidad externa es apoyada por todos los clubes de padel pero todavía es bastante bajo. Sin embargo, un puñado de empresas especializadas en padel han surgido recientemente. Este es el caso de la empresa " Padel Sport Events ”que trabaja en 3 ofertas que promueven la comunicación de los clubes y el deporte. Esta empresa proporciona cobertura mediática y apoya a los clubes en su estrategia de marketing y comunicación. Además, realiza eventos construyendo un campo de padel en cualquier lugar con la promoción de la práctica en eventos, como por ejemplo en Rolland Garros.

Este tipo de empresa promueve la comunicación externa de esta práctica mostrando la padel en eventos a los que asisten deportistas, por supuesto, pero también turistas, familias, estrellas e inversores.

Sin embargo, según muchos empresarios como el Sr. Baptiste Poey, director de Padel Eventos deportivos, además de la baja visibilidad, el padel podría ser faraminoso gracias a "Una estrategia de desarrollo real y sólida con un modelo económico más fuerte".

 Tema 2: Visibilidad
Desarrollar la comunicación externa.o Visibilidad basada en el "boca a boca".

o Insuficiente cobertura mediática para el público en general.

o Una organización más fuerte debe asumir la responsabilidad de una mayor visibilidad.

Visibilidad a través de las empresas.o El patrocinio de campo hace que la práctica sea visible para las empresas.

o Empresa que promueve la visibilidad de este deporte a través de sus actividades

o Promoción de padel en eventos importantes.

Tanguy Le Roux

Estudiante del Máster 2 en Emprendimiento e Innovación en IESEG SCHOOL OF MANAGEMENT de París y apasionado por el deporte, decidí dedicar mi tesis de fin de estudios a la aparición de padel en Francia como práctica deportiva y social y el desarrollo del mercado asociado. Habiendo vivido 22 años en Marruecos y 5 años en Francia, estoy encantado de poder compartir mis habilidades.