Según el sport & cycle union, el mercado del comercio de artículos deportivos en Francia cruza la marca de los 11 millones de euros (11,3 millones de euros), un 3% más en 2017.

Los franceses consumen más en el comercio deportivo especializado y son cada vez más sensibles a los consejos profesionales y la tecnología del producto. El comercio deportivo especializado muestra un crecimiento del 3,2%.

Los minoristas generales como Decathlon, Go Sport, Intersport son los que más se benefician y obtienen el mayor aumento.

Tampoco debe descuidar el fuerte aumento de las ventas de artículos deportivos en Internet, que aumentó un 10% durante el año pasado.

El auge del comercio electrónico ha crecido un 71% en solo 4 años, pasando de 700 millones en 2012 a 1,2 mil millones.

Las compras tienden a ser digitalizadas, en 2017, 36 millones de franceses comprados en Internet y entre ellos, 16% elige hacerlo desde su teléfono móvil. El mercado digital representa el 12% de las compras francesas. Según Philippe Vidal, esto empujará a los minoristas a reinventarse y ofrecer otra experiencia de compra a los consumidores para competir con Internet.

A nivel europeo, Francia se posiciona en el segundo escalón del podio detrás de Alemania a la cabeza del consumo de artículos deportivos con 14 miles de millones de euros sin impuestos.

Además, la feminización de la práctica también está impulsando el crecimiento de las ventas. La mujer pesa 37% en el mercado textil (+ 10%) y 33% en el del zapato (+ 9%)

Alexandre Cifuentes

Alexandre Cifuentes estudia economía. Decidió intervenir en el negocio de padel y en el mercado deportivo en general. Nos permite conocer la padel en su globalidad.