Gracias a su proximidad con Argentina, el padel llegó a los Estados Unidos con bastante rapidez. De hecho, el padel fue presentado en 1993 en Houston por Ed Thompson y Felipe Arnold. Este último, originario de Argentina, quedó asombrado por el desarrollo de padel en su país, y tuvo la idea de introducirlo en los Estados Unidos. El principal objetivo de estas dos personas al llevar la padel con el tío Sam, radica en usar el padel para diversificar negocios corporativos (hotel, complejo deportivo) o para clubes deportivos pala existentes.

El desarrollo de padel en los Estados Unidos

Siguiendo el padel desde sus inicios en Francia, también hemos observado su desarrollo más allá de nuestras fronteras. Por tanto, nos centramos en el país del Tío Sam con una cultura deportiva muy desarrollada.

Le padel Se tomó su tiempo para crear un verdadero entusiasmo entre los estadounidenses por este nuevo deporte de Argentina y España. De hecho, el mercado parece tan prometedor que los organizadores de la World Padel Tour han creado un escenario en los Estados Unidos. La primera etapa estadounidense tuvo lugar en Miami entre el 26 y el 30 de abril de 2017.

Que muestra la importancia de padel en los Estados Unidos en comparación con el mercado francés, por ejemplo. En Francia, solo organizamos “un” Challenger el año pasado. 

¿Por qué se tomó tanto tiempo?

El mercado americano es uno de los más importantes en términos de volumen, en términos de facturación también en el deporte. Por lo tanto, el mercado estadounidense parece prometedor, y esta podría ser una seria plataforma de lanzamiento para el padel global. Esto significa que existe la posibilidad de que los fabricantes, distribuidores adquieran un mercado potencial de varios miles o incluso millones de dólares. Lo mismo ocurre con las marcas en cuanto a textiles y pelotas. Al mismo tiempo, el mercado de autocares padel experimentará la misma prosperidad.

Sin embargo, hay razones que limitan la padel, y que nos impide utilizar todo este potencial. Aquí están :

  • Cuando son extranjeros, es muy difícil desarrollar un negocio. De hecho, es muy difícil tener una visa, los costos de desarrollo son muy altos (exposiciones, patrocinios, etc.)
  • Un marketing puede ser atractivo 
  • Los deportes más populares en los Estados Unidos sofocan otros deportes, incluidos los deportes nuevos (fútbol americano, béisbol, hockey, baloncesto).

Finalmente, el padel en Estados Unidos tiene todas las cualidades para inundar el jugoso mercado del país norteamericano. Sin embargo, hay muchas limitaciones que afrontar. Por ejemplo, el tenis ocupa un lugar importante en la cultura del deporte en los Estados Unidos (en menor medida, deportes emblemáticos). Solo el futuro dirá cómo el padel entrará en el mercado americano.

Alexis Dutour

Alexis Dutour es un apasionado padel. Con su formación en comunicación y marketing, pone sus habilidades al servicio de padel para ofrecernos artículos que siempre son muy interesantes.