El mundo de padel ahora está en plena expansión. La creación de marcas, comunidades y clubes ha permitido que este mercado emerja y sea apoyado por una de las mayores federaciones deportivas, la FFT. La aparición de estos actores permitirá padel para cumplir con sus objetivos sociales y comunicativos.

Esta apuesta por el futuro de muchas empresas permite que este mercado se desarrolle día a día. Muy popular en España y América Latina, este nuevo deporte tiene suficientes datos para convertirse en un deporte de referencia en el territorio francés.

Hemos visto que este mercado tiene todas las cualidades necesarias para establecerse a gran escala en Francia. Las dificultades de visibilidad, estrategia y rentabilidad económica solo pueden ser cubiertas por los diferentes roles de las estructuras comerciales e institucionales como la FFT. La conciencia de la FFT en 2018 muestra un fuerte deseo de acelerar este desarrollo y que esta nueva práctica deportiva se convierta en una fuente de ingresos para este actor.

El lanzamiento de la marca 4PADEL o la SETTEO TEAM CUP que representa la mayor competición de padel por equipo en Francia, demuestran que este mercado está en constante crecimiento con suficientes fondos financieros para lanzar nuevos proyectos.

Así, la visibilidad de esta práctica deportiva cobrará cada vez más importancia con el tiempo y podríamos ser testigos de la confirmación de este nuevo mercado a partir de 2019. De hecho, el año siguiente podría ser el año de padel con un aumento considerable en el número de proyectos, licenciatarios y medios.

La noción de práctica social estudiada en este mercado aún no está bien definida. Esta práctica colectiva puede caracterizarse como práctica social cuando el padel será conocido a mayor escala.

Tanguy Le Roux

Estudiante del Máster 2 en Emprendimiento e Innovación en IESEG SCHOOL OF MANAGEMENT de París y apasionado por el deporte, decidí dedicar mi tesis de fin de estudios a la aparición de padel en Francia como práctica deportiva y social y el desarrollo del mercado asociado. Habiendo vivido 22 años en Marruecos y 5 años en Francia, estoy encantado de poder compartir mis habilidades.