En esta parte, será importante describir la evolución de padel en Francia, así como los diversos puntos clave que permiten que este nuevo deporte se desarrolle año tras año.

Esta práctica ha visto una evolución impresionante de sus infraestructuras en 8 años y muchos clubes de padel El francés se ha convertido en un referente en el mundo de padel como por ejemplo el club "Casa Padel »En Saint Denis.

Entre 2015 y 2016, un aumento del 150% en el número de licenciatarios de padel aumentando de 571 a 1469 despedidos para hombres y de 107 a 211 para mujeres, para un total de 1680 despedidos.

Esto puede explicarse por la integración de padel dentro de la Federación Francesa de Tenis en 2014. La FFT decidió tomar bajo su ala el desarrollo de padel en Francia. Para ello, la Federación ha decidido establecer una estrategia para atraer cada vez a más personas a probar este nuevo deporte.

Por ejemplo, en Francia, cuando un jugador nuevo desea jugar en una competición, debe tener una licencia FFT. Esta licencia permite a los jugadores jugar al tenis en competición, pero desde 2014 también participa en torneos de tenis. padel. Esta estrategia reduce los trámites y facilita el acceso a ambas disciplinas, favoreciendo así el desarrollo de esta nueva práctica en Francia.

Este repentino aumento en el número de padel está principalmente ligada a la toma de este deporte por parte del nuevo presidente de la FFT que ha decidido dedicarse de lleno a la padel durante su tenencia. Este desarrollo también es posible gracias a la homologación de muchos clubes de padel. Los torneos se organizan bajo el control de la FFT permitiendo así establecer una clasificación oficial valorando a los jugadores de padel y también tenis que quieran convertirse en profesionales e integrarse al Tour Español.

Así, esta nueva tendencia atrae a las marcas deportivas más importantes como Babolat, Head, Dunlop y Adidas que patrocinan a los mejores jugadores de padel de Francia. Esto demuestra el interés que las marcas tienen por este deporte y la confianza que pueden aportar al desarrollo de este deporte en Francia. En efecto, el objetivo del patrocinio es proporcionar equipamiento deportivo (pala, bolso, ropa) a los jugadores e invitaciones deportivas a cada evento importante para transmitir la marca a través de la influencia del jugador en la comunidad, pero también a través de sus actuaciones a través de los distintos torneos franceses. Así, con el paso de los años vemos que las marcas tienen cada vez más confianza en el desarrollo de este nuevo deporte en Francia y en su creciente popularidad entre los franceses.

La aparición de este nuevo mercado pone en acción a muchos actores, como clubes deportivos, jugadores, empresarios, marcas e instituciones deportivas, que revelarán este nuevo deporte como una práctica social vinculada al desarrollo de un nuevo deporte. mercado.

Tanguy Le Roux

Estudiante del Máster 2 en Emprendimiento e Innovación en IESEG SCHOOL OF MANAGEMENT de París y apasionado por el deporte, decidí dedicar mi tesis de fin de estudios a la aparición de padel en Francia como práctica deportiva y social y el desarrollo del mercado asociado. Habiendo vivido 22 años en Marruecos y 5 años en Francia, estoy encantado de poder compartir mis habilidades.