Entrevista de Instagram con Vicente Laureyssens, Presidente de World Padel Tour Bélgica, que repasa el impacto del coronavirus en la organización del evento.

  • Sobre el impacto de la crisis de Covid-19 en el torneo belga

La crisis ha cambiado bastante los acontecimientos deportivos. Y todos los torneos internacionales de padel programados para 2020 están cancelados. Y la reanudación del WPT a puerta cerrada, en cualquier caso es imposible para nosotros sin la venta de entradas, ya que el presupuesto de un torneo Open es de 450 €, no puede ser rentable sin “venta de entradas”.

En Bélgica, es imposible ir en cámara, y es dar una imagen al padel que no queremos dar. Entiendo que en España lo hacemos para que el público pueda seguir partidos en streaming, pero aquí no es posible.

Creo que tendremos que empezar de cero en 2021, con una exposición, traer de vuelta al público, casi gratis, VIPs, patrocinadores… Rehacer lo que hicimos en la Place de la Monnaie en 2019. Aquí estamos de vuelta atrás, la crisis detuvo el desarrollo de padel. Está fuera de discusión hacer un Open que nos haría perder 200 €.

  • En cuanto a lo que se planeó originalmente

Tenemos la suerte de contar en Bruselas con la zona Tour & Taxis, un espacio magnífico, recién reformado, es la antigua terminal de ferries, 22m de altura, parece aire nuevo, 6m² en tierra . Fuimos los primeros en lanzar un evento internacional para la renovación de este edificio. Todo estaba ahí. Seguimos la inversión de Philippe Werts, que se inició en 000. Nos hicimos cargo de eso, teníamos los patrocinadores, lo teníamos todo. La crisis del coronavirus se lo ha llevado todo, hoy la gente tiene menos ingresos, las empresas están debilitadas y su prioridad presupuestaria no pasa por el patrocinio. Allí partimos de cero de alguna manera.

Mi sueño hubiera sido posponer el evento pero no veo cómo puedo acudir a empresas que han sufrido la crisis para pedirles que patrocinen un evento de padel, que es un deporte en desarrollo.

  • ¿Cómo se las arregla un "país pequeño" como Bélgica para organizar tales competiciones? 

Philippe Werts fue ayudado por su hermana que estaba en un gabinete ministerial para todo lo relacionado con TI. Tenía un banco que podría patrocinarnos. Todo el éxito de 2019 significó que los ministros estaban listos para subsidiarnos. La suma de lo que nos prometieron fue razonable, vendiendo 5000 boletos a 15-20 € para equilibrar nuestro presupuesto.

La posibilidad de un Abierto le permite llegar, además de Bélgica, el norte de Francia, Luxemburgo, el este de Alemania, los Países Bajos. En los últimos 2 años, hemos desarrollado una estrategia de marketing-comunicación bastante agresiva en los clubes. Habíamos planeado autobuses desde los clubes. Tenemos un comité organizador de alrededor de XNUMX personas muy activas y apasionadas.

Para tener éxito en tal evento, debe federar los clubes, debe tener la federación y los clubes con cualquiera de ellos. Hacemos esto apasionadamente, con personas apasionadas. Para tener éxito en un evento WPT, debe contar con el pleno apoyo de la federación y tener al menos el 80% de los clubes con usted.

  • Sobre la estrategia de comunicación

Cuando pensamos en 2019 y 2020, pensamos que la mejor manera de encontrar los clubes y los jugadores de padel, era encontrar personas que dinamizaran la padel, organizadores, jefes de clubes. Tuvimos que motivarlos a unirse a nuestro equipo de embajadores ofreciéndoles textiles, entradas gratis, comunicación, asientos VIP, etc. Nos dijimos a nosotros mismos que si estaba motivado para venir a ver el World Padel Tour, habíamos tenido éxito en nuestra misión porque iba a motivar a las personas que lo rodeaban.

En 2019, tuvimos 130 embajadores en 200 clubes en Bélgica, es decir, más de 10 boletos reservados a través de embajadores. Lo cual es enorme desde el año anterior, solo teníamos 000 boletos.
Este año, hemos fortalecido aún más la estrategia del embajador, para tener 250 o 300 entre Bélgica, Alemania, Francia y los Países Bajos. Como los embajadores tienen los mejores precios de boletos, motivan a las personas a venir, a crear grupos, a alquilar autobuses, etc.

Teníamos un objetivo de entre 20 y 000 personas para el Abierto (más de 25 días).

En cuanto a la transmisión del evento, tuve un acuerdo verbal con Sporza, el canal de televisión flamenco, así como con el FTD, el primer canal de televisión que, sin una crisis de coronavirus, habría transmitido el final en vivo. Hubiera sido una primicia mundial. Ofrecimos el derecho de retransmisión a los dos canales más grandes del país.

  • Que eventos World Padel Tour en Bélgica durante los próximos años?

Hoy estamos construyendo más de tres años, para 2021, 2022 y 2023. Reflexionaremos con calma con nuestros socios, nuestros embajadores, nuestro comité, para ver qué haremos. Por el momento, tenemos una fecha bloqueada: del 9 al 19 de octubre de 2021 en la antigua terminal de ferries Gare & Taxis, pero por el momento es un gran revuelo por lo que intentaremos ver lo que nos queda como subsidios, como patrocinadores y qué se puede hacer.

El costo fijo para la organización con el WPT, así como el costo de la transmisión son muy importantes. Todo esto lo convierte en un presupuesto muy grande, además de las gradas, etc.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el costo de una exposición y un Open? World Padel Tour ?

La exhibición tiene un coste más razonable: 8 jugadores y jugadoras por unos 40 €, a los que hay que sumar las entradas de los jugadores, su alojamiento, catering, así como los gastos de promoción, seguridad etc ... En 000, el El presupuesto de la exposición rondaba los 2019 €, sabiendo que no se cobraban entradas para promocionar realmente la padel.

El Open es diferente: estamos alrededor de 150 € o 000 €, la transmisión obligatoria cuesta 200 €. Tienes que pagar la comida de los jugadores, su transporte, los terrenos, las gradas, la seguridad nuevamente, así que básicamente tenemos un presupuesto de alrededor de 000 €. Para no perder dinero, debe encontrar € 35 entre subvenciones, patrocinadores y venta de entradas.

  • ¿Por qué no organizar un retador?

Para mí, estratégicamente, organizar un retador al principio es un error. No podemos traer estrellas, televisores, hacer que la gente sueñe, si no tenemos los 15 mejores jugadores del mundo. Cuando hablo con periodistas, ministros, jefes de bancos, no les importa si no están los 10 primeros. Un retador es una apuesta muy arriesgada, el padel es demasiado joven para tener éxito sin los mejores jugadores. Para mí hay que empezar con 2 o 3 exposiciones, porque puedes tener 8 de los 10 mejores jugadores del mundo. La prensa estará feliz, podemos invitar estrellas que jugarán con los campeones, esto permite que la máquina se encienda. Siendo los costos más bajos, podemos permitirnos ofrecer boletos, tener una gran asistencia, y ahí se mueve la prensa.

Desafortunadamente, en mi opinión, el desafío, que es muy caro, solo debe llevarse a cabo en países donde el padel ya está desarrollado, no en países donde todavía se está desarrollando como Bélgica.

  • La importancia de las federaciones.

No podemos tener éxito en tales eventos sin la ayuda de las federaciones. En Bélgica tenemos 2: AFP, Association Francophone de Padel, integrado en la Asociación Francófona de Tenis, y Padel Vlaanderen, que depende de Tennis Vlaanderen. Recientemente, colaboran juntos. Trabajo con ambos, estoy en contacto telefónico frecuente con los dos presidentes de estas federaciones.

Tenemos una excelente relación con los dos presidentes, quienes nos ayudan a su manera con su red, brindándonos asesoramiento, promoción o subvenciones.

  • Cómo convencer a los socios para que se involucren en esta aventura de padel ?

Básicamente soy un comercializador, he gestionado agencias de marketing. Para mi la única forma de hacer el padel, es para hacerlo glamoroso, para eso hay que traer estrellas, que traen los medios. Por ejemplo, tuve un evento con campeones de hockey y campeones de padel. Si queremos hablar de padel, la prensa debe estar interesada. Y a la prensa le interesará si mucha gente juega o habla de ello, y si tenemos cifras para medir el desarrollo.

  • La colaboración entre el padel y tenis

Le padel debe ser visto como el hermano pequeño del tenis. Se trata de dos prácticas complementarias. los padel no daña el tenis. Es un deporte diferente que permite a todos jugar y divertirse, sin dejar de jugar al tenis. los padel está en auge, y se trata de salvar a los clubes de tenis en dificultad, porque revitaliza la frecuentación de bares, restaurantes y clubes de tenis. El hecho de jugar a las 4 trae más frecuentación en las casas club. La revolución está en marcha.

 

Encuentre las + / Preguntas sobre políticas / Preguntas de los usuarios de Internet / INSIDE en el podcast aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wJAwob4FYtA

Xan es fan de padel. ¡Pero también rugby! Y sus publicaciones son igual de contundentes. Preparador físico de varios padel, descubre publicaciones atípicas o trata temas de actualidad. También te da algunos consejos para desarrollar tu físico para el padel. Claramente, impone su estilo ofensivo como en el campo de padel !

Etiquetas