Babolat es una marca que es el orgullo de Francia en el padel. Quiere continuar con su política de desarrollo posicionándose como un referente en el padel Mundial.

Este es el objetivo a largo plazo de la marca francesa, que apuesta decididamente por la innovación en sus productos y que lanzará el próximo año la primera zapatilla 100% adaptada a las necesidades de los futbolistas. padel.

La voluntad de Babolat

Babolat apostar en padel desde hace casi cuatro años:

Nuestra estrategia se basa en un producto excepcional como es el calzado, en alianza con Michelin, así como la competencia de World Padel Tour. Hoy tenemos un buen conocimiento del mercado para poder identificarnos también con este deporte.

Estas son las palabras del jefe de ventas y marketing de Babolat, Álex Pardo.

Este año 2018 ha sido el primero con una colección de palas de carbono de alta gama y, para el próximo año, la marca prepara el lanzamiento” del primer zapato diseñado 100% para el padel Según el Sr. Pardo, se ha desarrollado una nueva suela y el zapato se ha adaptado para facilitar movimientos cortos y rápidos.

Esta apuesta por la innovación tiene como objetivo hacer Babolat una marca de referencia también en el padel.

Fred Bertucat, Director Babolat Padel, explica eso

No queremos ser líderes en volumen de ventas, sino en calidad e innovación. Mi principal preocupación es facilitar la práctica de los jugadores, satisfacer sus necesidades y anticiparme al futuro.

Un pequeño mercado innovador

Frédéric Bertucat cree que un gran número de fabricantes de palas innovan poco o nada.

 Nada permite entender hoy por qué una pala vale 100€ y otra 250€ salvo que una es de fibra de vidrio y la otra de carbono. No es suficiente.

Para el momento en que comiences a echar un vistazo más de cerca a las innovaciones, habrá una limpieza del mercado, y todavía tendremos algunas marcas desde aquí, tal vez 5 a 10.

Estrés posterior a la compra

Por su parte, Alex Pardo destaca que “  ciertas prácticas deben eliminarse en el padel  ", Con referencia a la venta paralela a través de canales no autorizados.

Considera que el principal problema es la mala experiencia de compra que pueden tener los clientes.

Alex Pardo se refiere al efecto del estrés poscompra "  un jugador que está muy motivado para jugar padelVa a una tienda, se compra una pala y al llegar a casa recibe un mensaje de un competidor que le ofrece lo mismo con un 30% de descuento.  ". Alex Pardo cree que es importante que el mercado genere una experiencia agradable para el cliente.

Alexis Dutour

Alexis Dutour es un apasionado padel. Con su formación en comunicación y marketing, pone sus habilidades al servicio de padel para ofrecernos artículos que siempre son muy interesantes.