El pasado mes de febrero, Décathlon lanzó su nueva marca dedicada 100% a padel : KUIKMA.

Una estrategia arriesgada cuando conoces el poder de Artengo en medio de padel. Pero una estrategia asumida por la marca francesa que quería tener una marca dedicada a padel y sólo con la ambición de ofrecer palas de padel de calidad.

Con un equipo técnico y de comunicación en todo el padel, Decathlon apostó fuerte porque corrió el riesgo de revolucionar la marca Artengo que hasta entonces ofrecía las palas de padel.

Lo menos que podemos decir es que el inicio fue exitoso. Las palas son muy populares e incluso estamos viendo escasez de existencias en algunas tiendas francesas. Esto demuestra el éxito del lanzamiento de la marca.

Decathlon ya ofrece más de 40 marcas propias, pero junto con KUIKMA es sólo la segunda marca en el ámbito de los deportes de pala. Artengo ya no ofrecerá palas de padel.

En 2018, según el sitio español PALCO23, había 124.000 palas de padel vendidas en España y 171.000 palas Artengo en todo el mundo. Decathlon apuesta por tanto por la padel ofreciéndole su propia marca.

Décathlon se está diversificando claramente creando marcas dedicadas a sectores deportivos muy específicos. Este es el caso de KUIKMA, pero también teníamos a Tarmal, Allsix y finalmente Atork en el campo de los deportes de equipo. Todos estos productos se encontraban anteriormente bajo la conocida marca Kipsta.

Por lo tanto, KUIKMA no es un fenómeno aislado y su éxito no es una coincidencia.

Franck Binisti

Franck Binisti descubre el padel en el Club des Pyramides en 2009 en la región de París. Desde el padel es parte de su vida. A menudo se lo ve de gira por Francia para cubrir los principales eventos de padel Francés.