Hemos visto que la rentabilidad económica de los clubes padel puede resultar largo incluso si el producto es prometedor para el futuro. De hecho, vemos que esta práctica atrae cada día a más personas. Sin embargo, todavía se sabe muy poco como para esperar una rápida rentabilidad de los clubes. padel. Los costes generados para la creación de estos clubes siguen siendo bastante elevados, un club tardará años en tener un retorno real de la inversión.

En un segundo paso, analizamos el concepto de práctica social para esta actividad, y finalmente coincidimos en que el padel tiene muchos elementos que prueban la naturaleza de esta práctica. De hecho, según la teoría de la práctica social, el padel Contiene muchos elementos que esta teoría nos recuerda, sin embargo esta práctica deportiva está todavía muy poco desarrollada para afirmar su naturaleza.

Gracias a los testimonios de muchos profesionales, llegamos a la conclusión de que esta práctica es por el momento solo una práctica colectiva. Hoy en día, la creación de comunidades, redes profesionales dentro del club así como las diversas actividades que organiza el club no justifican por el momento la creación de una práctica social. Estos elementos sin duda promueven los lazos sociales, pero se necesitará tiempo para que haya un movimiento real. padel en Francia donde todos los círculos oyen hablar de este deporte.

No rechazamos la idea de que se convertirá en una práctica social en el futuro, generando así un verdadero movimiento deportivo que volverá a entrar en las mentalidades deportivas de los franceses, como el tenis o el fútbol.

Para nuestra interpretación, decidimos reunir dos temas estrechamente relacionados.

Como se vio anteriormente, el padel tiene una rentabilidad económica que todavía es demasiado débil y una práctica no lo suficientemente fuerte como para convertirse en una práctica social. Podemos observar que estos dos elementos son complementarios. De hecho, vimos en nuestra revisión de la literatura que el éxito de la marcha nórdica se explica por su capacidad para convertirse en una práctica social.

Como resultado, la actividad se comunicó correctamente y se crearon comunidades reales para vivir y compartir este producto. Por lo tanto, todas las empresas han visto sus inversiones en este producto, rentables.

Es por ello que asociamos la rentabilidad económica de los actores con la naturaleza de la práctica. El modelo de negocio de padel permanece por el momento bastante frágil porque la comunicación en torno a esta práctica sigue siendo, a pesar de todo, tímida. Además, sin olvidar que el padel mantiene la imagen de un deporte “rico”, las comunidades formadas no son lo suficientemente variadas como para esperar llegar a más y más círculos sociales.

Así que tenemos varios elementos que demuestran que este deporte aún se está desarrollando y que llevará un tiempo antes de que veamos un movimiento real.

Así, creemos que el modelo económico de los actores de este mercado puede beneficiarse de una rentabilidad acelerada solo a través de la formación de una práctica social, es decir, una práctica donde el padel se ve no solo como un deporte, sino como un medio para unirse y formar vínculos sociales entre consumidores, sino también entre consumidores y productores.

Este ya es el caso en algunos clubes, pero esta tendencia debe ser mayor para llegar al máximo de personas y hacer que la comunidad entienda que esta práctica deportiva puede convertirse en un lugar para conocer gente nueva pero también nuevos proyectos profesionales.

Sin embargo, ¿por qué los clubes de padel continúan creando en todas partes en Francia?

De hecho, hemos visto que la naturaleza de esta práctica, así como el modelo económico que se basa únicamente en el alquiler de tierras, los maestros y la organización de torneos, sigue siendo bastante tímido. De hecho, incluso si sigue siendo bastante débil, los empresarios apuestan por el futuro porque, de hecho, la mayoría de las personas ven esta práctica como parte de los hábitos deportivos de los franceses en el futuro cercano.

Hemos visto que el padel ha sido apoyado desde 2014 por la FFT y se necesitaron aproximadamente 4 años para ver proyectos reales construidos en torno a este deporte (torneos nacionales, patrocinio, presentación del deporte en los principales eventos deportivos, París, ciudad anfitriona de un paso de world padel tour).

Esto tranquiliza a los empresarios y percibe una oportunidad para aprovechar. A pesar de esta rentabilidad aún baja, vemos que los clubes diversifican sus negocios para ser atractivos.

Hemos observado que casi todos los clubes se especializan en la venta de productos derivados de distinta índole. En efecto, ya no es necesario llamar a las puertas de los fabricantes de material deportivo para comprar material deportivo, los clubes ofrecen dentro de sus locales determinados productos que van desde la venta de palas, conjuntos y balones hasta el catering en forma de bares para relajarse. restaurar después de un juego de padel. Esto promueve la formación de vínculos sociales entre los jugadores y permite beneficiarse de una fuente adicional de ingresos.

También se crea un sistema de suscripción durante todo el año para retener a sus clientes y empujarlos a jugar a bajo costo con un espacio reservado cada semana. Vemos esta estrategia de marketing en muchos clubes deportivos, pero a diferencia de ellos, promueve la creación de comunidades y un ambiente familiar entre los jugadores.

Esto se explica por el nivel de asistencia a los clubes padel en comparación con un club de “fútbol urbano”, por ejemplo, que permanece bastante bajo y, por lo tanto, hace que el ambiente sea propicio para los encuentros y la creación de vínculos sociales. Además, muchos directivos de clubes hablan de un juego bastante limpio y una mentalidad amistosa por parte de los jugadores que no se encuentra en todos los deportes. Esto promueve el desarrollo de este mercado y el atractivo de este deporte.

Por lo tanto, toda esta estrategia de marketing permite a los clubes beneficiarse de ingresos adicionales a menores costos. Esto puede explicar el hecho de que muchos clubes de padel se crean cada año a pesar de un mercado en el inicio del desarrollo, una práctica deportiva todavía muy poco conocida en Francia y una rentabilidad económica de los clubes demasiado tiempo. La apuesta por el futuro de muchos propietarios de clubes se basa en el desarrollo de un mismo mercado en España, un país vecino, lo que es un argumento muy fuerte en el crecimiento de estos clubes en Francia.

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Visibilidad del mercadoü Desarrollar la comunicación externa y no solo contentarse con el “boca a boca”.

 

ü Conciencia de FFT ahora viendo el padel como palanca de crecimiento.

 

ü El padel podría ayudar al tenis a recuperarse, los líderes ahora se centran en desarrollar la padel.

 

ü Las empresas deben apoyar esta estrategia de desarrollo (promociones, patrocinios, etc.)

 

ü Promover la credibilidad de este deporte en Francia, para que este deporte no se convierta en una “moda”.

 

ü El papel de los consumidores es muy importante para atraer las estructuras más comerciales y hacer que las empresas quieran apostar por un deporte en auge.

 

ü El patrocinio es un elemento fundamental para un mercado deportivo, es por ello que el padel debe seguir centrándose en la competencia.

 

ü Todos estos elementos promoverán la influencia de este deporte a nivel nacional.

 

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Una práctica colectiva en la fabricación.ü La práctica deportiva aún es muy poco conocida como para esperar una buena rentabilidad basada únicamente en la contratación de terrenos, entrenamientos… etc.

 

ü La formación natural de una práctica social en el tiempo promoverá la rentabilidad de los clubes y la influencia de este deporte.

 

ü Los emprendedores apuestan por el futuro y ven que esta práctica forma parte de los hábitos deportivos franceses.

 

ü Los clubes diversifican su actividad para volverse atractivos (productos derivados, catering, sistema de suscripción durante todo el año, etc.)

 

ü Un ambiente propicio para la formación de vínculos sociales y profesionales.

 

ü La continua creación de clubes padel en Francia muestra que a pesar de una rentabilidad económica excesivamente larga, muchos clubes han reutilizado datos del mercado español para hacer una buena apuesta de futuro en esta práctica.

 

 

 

 

Tanguy Le Roux

Estudiante del Máster 2 en Emprendimiento e Innovación en IESEG SCHOOL OF MANAGEMENT de París y apasionado por el deporte, decidí dedicar mi tesis de fin de estudios a la aparición de padel en Francia como práctica deportiva y social y el desarrollo del mercado asociado. Habiendo vivido 22 años en Marruecos y 5 años en Francia, estoy encantado de poder compartir mis habilidades.