Es difícil creer en el mundo del deporte y el ocio, ¡pero el confinamiento ha hecho feliz a la gente! En Argentina, la venta de equipos nunca ha tenido tanto éxito, prueba de que la popularidad de la disciplina se mantiene intacta.

Un nuevo boom para el padel en Argentina

“Este avivamiento ha sorprendido a todos los que están en el campo”, explica Mariano Tarterelli, exjugador profesional, en las columnas del diario La Nación. Una de las razones de este crecimiento es la profesionalización de la práctica, incluso entre los actores del mercado: “Al principio, era un negocio como cualquier otro. Los que hicieron la tierra no sabían nada al respecto, las dimensiones eran todas diferentes. Ahora se ve como un deporte. Los jóvenes ahora saben que podemos seguir viviendo padel En Europa".

Además, era necesario contrarrestar la mala reputación de padel en Argentina en relación al desgaste articular, un problema central: “Más que en ningún otro lugar, siempre nos ha costado dar a conocer porque decíamos que si jugabas te lastimaste. Nunca sucedió en Europa ”, continúa Tartarelli.

Como dijimos recientemente, la aparición de nuevos terrenos con alfombras de nueva generación y ventanas transparentes hizo posible tanto salvar las rodillas y los tobillos de los jugadores como también atraer a nuevos practicantes que no podían ver los partidos porque las paredes eran de cemento.

padel copa mapei argentina

Agotado

Al contrario de lo que pudo haber sucedido en la década de 1990, la creación de tierra se mide en relación al número de practicantes. La saturación fue tal que hubo más canchas que jugadores, lo que redujo el interés en la padel. Según el diario Clarín, El 70% de las provincias del país tienen más de 50 sitios. et Buenos Aires tiene más de 1000. En total, hay 6000 tribunales, 2000 clubes y casi 2 millones de practicantes.

Increíblemente, las ventas de equipos nunca han sido mejores que en 2020, las tiendas están agotadas y la oferta se está diversificando con nada menos que diez fabricantes de raquetas. Preguntado por Clarín, Gustavo Olivera, dueño de dos tiendas dedicadas al tenis y padel, incluso asegura que las compras se han multiplicado por diez, lo que da la medida del boom actual de la disciplina. Actualmente se vende por diez veces más artículos de padel que el tenis en Argentina !

Rey Bela mimado por Wilson

Y para crear vocaciones, ¿qué mejor que campeones carismáticos? Con diez argentinos en el Top 20 mundial, incluido el mejor jugador de la historia, Fernando Belasteguin, ¡no faltan figuras emblemáticas!

El potencial de marketing es tan fuerte que después de una década con Head, Bela se comprometió con Wilson, quien celebró la asociación al hacerla grande. La marca lanzó la línea "Wilson x BELA" quien comprende varios diseños de raquetas, accesorios, textiles y zapatos de alto rendimiento.

Belasteguín ante la red de Wilson

Si el “Maradona de padel”Está en el ocaso de su inmensa carrera, su excompañero Agustin Tapia puede ser considerado su “Messi”. Lo que garantizar durante mucho tiempo una exposición formidable y un gran potencial deportivo y económico. ¿Suficiente para suplantar a España como país número 1 del mundo?

François Miguel Boudet Periodista padel deporte

Soy un periodista deportivo residente en Barcelona y obviamente un fan de padel.

RMC Sports, L'Equipe Magazine, Sport24, Infosport +, BeIN Sports y ahora la guinda del pastel: Padel Magazine ! ;)